Jujuy | FNE |

Llegaron las baterías que proveerán energía renovable a las carrozas

Serán tres para cada colegio pero inicialmente se entregará una sola. Las dos restantes se entregarán para los días de desfile.

Esta mañana se recibieron las baterías que proveerán de energía renovable a las carrozas y carruajes de los estudiantes.

Al respecto el presidente del Ente Autárquico Permanente, Marcelo Ponce, detalló “Están ingresando las baterías, son 65 que tenemos ahora pero van a ser tres para cada colegio”. Inicialmente se les entregará una para que puedan realizar las pruebas correspondientes y luego se les proveerá las dos restantes para los días de desfile.

Ponce se refirió también al malentendido que hubo con los estudiantes quiaqueños que denunciaron públicamente haberse sentido “discriminados” por parte del Ente Autárquico.

“A los chicos los recibimos y estuvimos charlando casi una hora y media pero le dijimos que nosotros ya teníamos programado y planificado todo para la fiesta y que a quince días antes de que comience era un poco imposible colaborar con lo que nos estaban pidiendo”, explicó

Los estudiantes habían solicitado focos, hierro, papel, entre otras cosas para poder terminar su carroza.

"Fueron expresiones desacertadas decir que el Ente estaba discriminando. Al contrario por que el Ente este año recorrió lugares a donde nunca se había llegado con la Fiesta de los Estudiantes", concluyó Ponce.

Temas

Dejá tu comentario