Jujuy | Justicia |

Ocho años de prisión por hacer justicia por mano propia

Marcelo Rene Alfaro, fue condenado a ochos años de prisión por matar a un delincuente que había ingresado a su domicilio con fines de robo. El hecho sucedió en febrero del año pasado en la localidad de San Antonio.

Por el mismo hecho, fue absuelto un familiar suyo, Omar Jorge García, porque la fiscalía no hizo acusación.

Alfaro y García fueron enjuiciados por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 acusados por su participación en los sucesos que ocurrieron en la mencionada localidad, en los que, junto a un número indeterminado de personas, interceptaron a Luís Alberto Vargas y Jonatan Padilla porqué habían ingresado supuestamente a robar a un domicilio cercano.

Ante esta situación comenzó una persecución, siendo Padilla agredido por Alfaro quien le propino golpes en todo el cuerpo, causándoles lesiones de diversa consideración, como así también le asestó tres puñaladas con un cuchillo, que  ocasionaron, posteriormente, la muerte de la víctima.

Simultáneamente a ello, un grupo de aproximadamente diez personas atacaron físicamente a Vargas sobre la cinta asfáltica, frente al domicilio donde era agredido Padilla, aplicándole golpes en todo el cuerpo, causándole lesiones de diversa consideración.  

El Tribunal enjuiciador estuvo integrado por los jueces, Mario Humberto González – presidente del trámite, Jorge Manuel Álvarez Prado y Raúl Burgos; como Fiscal del Tribunal se desempeñó Marcelo Cuellar, la secretaría estuvo a cargo de Alejandro Máximo Gloss y Josefina Daud.

El querellante adhesivo fue Fernando Pedicone, en tanto la defensa técnica de los enjuiciados fue ejercida por Segundo Héctor Soria – Alfaro -, y Agustina Aparicio y Joaquín Campos – García-.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal, fecha a partir de la cual las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.

Temas

Dejá tu comentario