Nosotras | Nosotras |

Hombre de la semana: Ethan Hawke

Esta semana elegimos a Ethan Hawke como nuestro hombre de la semana. Y es que recientemente se ha anunciado que el actor recibirá el premio Donostia del 64ª Festival de cine de San Sebastián el próximo 17 de septiembre.

Según un comunicado del certamen, el premio pretende dar reconocimiento a su “ilustre trayectoria profesional“. Y es por esta prolífica carrera que hoy vamos a homenajear a esta estrella estadounidense que  ya lleva 30 años en el oficio con 4 nominaciones a los Oscars a sus espaldas.

Ethan Hawke nació en Texas en 1970. Este actor estadounidense es un hombre polifacético, ya que no solo se ha dedicado a la interpretación, sino que también ha realizado de director de cine y teatro, demás de escritor de guiones y novelista. Pero si en una película ha sido reconocido el actor recientemente, ha sido por la última película rodada de Antoine Fuqua, titulada ‘Los Siete Magníficos’ y de la que es uno de los protagonistas y vuelve – como en los viejos tiempos- a compartir cartelera con Denzel Washington.

Aquí el tráiler:

La película, que se estrena el 30 de septiembre, cuenta con un buen elenco de actores, desde Denzel Washington o Vincent D0Onofrio.Ethan Hawke lleva tres décadas actuando, y ya empezó a destacar con una de sus primeras películas -rodada en 1989- ‘El club de los poetas muertos’, la cual cosechó grandes éxitos alrededor del mundo. La crítica Variety afirmó que la interpretación fue “inolvidable“. Más tarde también destacó por ‘Antes del Amanecer’ rodada en 1995.

Otras de las películas que no puedes perderte de nuestro hombre de la semana, son:
‘Día de entrenamiento’ de Antoine Fiqua (2001), donde interpreta a un policía novato que ha de hacer un recorrido habitual con un veterano, Denzel Washington.

Antes del atardecer (2004) de Richard Linklater: una trilogía romántica junto a Julie delphy realizada al largo de 18 años.
Sinister (2012) de Scott Derrickson, uno de los mejores thrillers de terror de esta década. Hawke es un periodista en crisis que compromete a toda su familia y los pone en medio de una investigación de unos crímenes terroríficos.

Referente a su vida personal, Ethan Hawke vive en Brooklyn, NY, con su esposa Ryan Shawhughes, quien fue la niñera de las hijas que Uma Thurman  y Hawke habían tenido en su anterior matrimonio. Aunque parece una película con triángulo amoroso incluido, según Hawke la separación con Uma no tiene nada que ver con Ryan.


Fuente: Nosotras.

Temas

Dejá tu comentario