Espectáculos | Espectáculos |

Falleció el astro mexicano de la canción Juan Gabriel

El artista conocido por clásicos como "Querida" y "Amor eterno'", falleció según informó su oficina de prensa en un correo electrónico.

Juan Gabriel, el gran cantante y compositor mexicano conocido por clásicos como Querida y Amor eterno, falleció, informó su oficina de prensa en un correo electrónico. Tenía 66 años.

"Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida", dice el email emitido por uno de sus representantes.

"Ha pasado a formar parte de la eternidad y nos ha dejado su legado a través de Juan Gabriel, personaje por él creado por toda la música que ha sido cantada e interpretada a lo largo y ancho del este mundo. Juan Gabriel, no ha muerto, por que como Alberto decía, 'Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá''', destacó la misiva citada por la agencia AP desde Los Ángeles, Estados Unidos.

Previamente, durante la tarde del domingo, el periodista mexicano, Joaquín López-Dóriga, informó que el astro de la canción murió en Santa Mónica, California, Estados Unidos.

Según un video que colocó en su cuenta en la red social Twitter, el también presentador de Radio Fórmula y Televisa, se precisa que la causa de la muerte de uno de los artistas más completos de la escena mexicana se produjo por causa de un infarto.

En días pasados se había informado acerca de la hospitalización de Juan Gabriel, aquejado de una situación de salud, de la cual no se dieron mayores precisiones en su momento.

“Este fin de semana se presentó Juan Gabriel en Los Ángeles, en el que se convirtió en su último concierto” indicó en otro de sus mensajes López-Dóriga.

Por su parte la agencia DPA informó que falleció a los 66 años en su casa. "Con gran tristeza les informo que Juan Gabriel #ElDivodeJuarez falleció hoy domingo 28 de agosto a las 11:40 de Sta. Mónica, California", informó la periodista Mara Patricia Castañeda en Twitter.

Según diversos medios, el autor estaba en su residencia donde se estaba preparando para presentarse en Las Vegas en el mes de septiembre con motivo de las celebraciones por la independencia de México y en otros lugares.

"Una voz y un talento que representaba a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en paz", comentó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Dejá tu comentario