Mundo | Mundo |

No habría argentinos entre los muertos por el terremoto en Italia

El embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari, y la cónsul en Roma, Carolina Gunski, aseguraron que "hasta el momento no se registra la existencia de argentinos" entre las víctimas fatales del fuerte terremoto.

En la jurisdicción de Roma y La Toscana existe un total de 10.000 argentinos registrados, pero además "están los italo-argentinos que normalmente no están registrados porque ya están como italianos, con lo cual es muy difícil estimar ese número", señaló Gunski a Télam.

"Lo que estamos apuntando ahora es a ver si entre las víctimas o heridos no tenemos italo-argentinos", dijo la diplomática. ,

Por su parte, Ferrari aseguró que "fue un movimiento intenso y largo que se sintió en pleno Roma" y dijo que "todos nos despertamos a las 3 y pico de la madrugada con el sacudón".

La representación que encabeza Ferrari publicó números de contacto en sus cuentas de Facebook y Twitter, para que los argentinos que tienen familiares o amigos en las zonas afectadas se comuniquen si necesitan datos actualizados de la lista de víctimas y daños.

"Que nos contacten a nosotros directamente, o a través de cancillería, que les vamos a dar la última información", garantizó el embajador en diálogo con radio La Red.

Por su parte, la cónsul en Roma dijo que su representación está en contacto con la Agencia de Protección Civil italiana que el organismo que tiene a su cargo los operativos de rescate y el seguimiento de la situación y el número de victimas.

"A nosotros nos interesa con mayor detalle la posible existencia de argentinos entre las victimas fatales pero afortunadamente hasta el momento no hay, en tanto que por ahora no tenemos información sobre los heridos porque fueron trasladados a distintas ciudades y estimamos que la lista se va a terminar de configurar en horas de la tarde o mañana", señaló la diplomática.

Agregó que con el correr de las horas "lamentablemente el número de muertos irá aumentando dado que la destrucción es significativa" y dijo que la legación a su cargo se puso en contacto telefónico con los residentes argentinos que tenemos registrados o habitan en las zonas aledañas al sismo "y afortunadamente todos ellos, más allá del susto, no han reportados ni daños, ni familiares heridos, ni desaparecidos".

Temas

Dejá tu comentario