Salud | salud |

Correr: Ejercicios para mejorar la técnica

Es fundamental elongar antes y después de ejercitarse para evitar lesiones, aumentar el rendimiento y hacer que la actividad sea más placentera. Te mostramos cómo realizarlos.

Correr es una actividad placentera, que no tiene restricciones de horarios, lugares o dinero, y que resulta práctico para quemar calorías. Existen factores importantes como la pisada, la zancada, el calzado o la superficie que influyen para hacer más eficiente la tarea. Aún así, si se extiende en el periodo la prueba se puede tornar desgastante, lo que conllevaría a posibles lesiones.

Es factible incrementar la performance y evitar cualquier tipo de daño muscular por medio de una serie de ejercicios de elongación que ayudan a conocer el cuerpo, mejorando la fuerza y flexibilidad. Si se considera el calentamiento previo a la actividad la efectividad puede ser aún mayor. Bastan solo seis sencillas formas de estiramientos para aumentar la productividad. Las zonas a trabajar son los glúteos, la cadera y los brazos.

Los músculos de los glúteos generan la fuerza que le permite ejecutar el paso. Sin embargo, luego de recorrer una cantidad de kilómetros considerables, pueden sobrecargarse. Además, una buena postura es clave, ya que la columna vertebral en una mala posición puede perjudicar en la zona de la pelvis. Justamente esta última debe estar en una posición neutral, es decir no estar inclinada hacia adelante o atrás, para que no interfiera con el funcionamiento de fijación de los músculos. Y durante la elongación la parte superior del cuerpo es generalmente descuidada y poco trabajada. Todo el cuerpo necesita estar trabajando al unísono.

Correr es una excelente actividad. Y con estos simples movimientos no sólo es factible reducir el cansancio, sino que también ayudan a posibilitar la expansión de la capacidad de resistencia, a alejar lesiones y a aumentar la motivación tras mejorar el ritmo.

Temas

Dejá tu comentario