Espectáculos | Festival de teatro |

Otorgarán cien becas para participar de “Relevos”

El Festival Internacional de Teatro Relevos otorgará cien becas para participar del Congreso Teatral, destinadas a estudiantes que puedan cumplir con una asistencia perfecta.

El próximo domingo dará inicio el Festival Internacional de Teatro “Relevos” que propone cuatro tipos de actividades: la Muestra Internacional de Teatro (en el Mitre), Seminarios dictados por figuras de reconocida trayectoria (Arístides Vargas, Dr. Eberto García Abreu y, Osqui Guzmán), un ciclo de Encuentros con el Público (Centro Cultural Coquena) y, el Primer Congreso Internacional de Teatro que se celebra en Jujuy (en Sociedad Española).

Es por eso que teniendo en cuenta la dimensión del evento, la organización otorgará cien becas para la exención del arancel de inscripción al Congreso Teatral, con el compromiso de asistencia perfecta como única obligación del beneficiario. Cada institución educativa tendrá a su cargo la decisión de quienes serán los alumnos que accedan a esta beca.

Con esta iniciativa  buscan estimular a que los estudiantes participen de la propuesta del Congreso: construir una historia del teatro del NOA, liderada por Jujuy, en un esfuerzo conjunto con agentes de toda la región.

La intención de la propuesta es “ampliar el horizonte de la teatrología” para relevar el patrimonio escénico en su diversidad y complejidad.

El Congreso cuenta con dos líneas de trabajo, programadas en dos mesas: “Historia del teatro perdido” y “Sistemas de producción escénica”. A su vez, cada una de estas mesas está dividida por territorios: Argentina e Iberoamérica.

Entre los invitados al Congreso se encuentran Natalia Calcagno (FNA), Graciana Maro (ADDET-Observatorio FCE-UBA), Marcelo Allasino (INT), Karina Mauro (CONICET- UBA), Juan Urraco (Ministerio de Cultura Nación), Guillermo Heras (Iberescena), Pepe Bablé (FIT de Cádiz), Daniel Luppo (Festival Internacional de Formosa), Eberto García Abreu (ISI CUBA) y Lola Proaño (Ecuador-EE.UU.).

Vale aclarar que el Congreso Teatral tiene el aval académico de la Universidad Nacional de Jujuy, dictado en Resolución Nº 410/16 de la secretaría de asuntos académicos de dicha institución.

Dejá tu comentario