Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Sin clases

Importante adhesión al paro en escuelas de la Capital

La actividad fue reducida durante la jornada de paro nacional impulsada por las centrales sindicales en Buenos Aires. Una recorrida por los principales establecimientos muesta aulas vacías. 

Lidia Farfán directora de la esc. Gral Manuel Belgrano, manifestó que “los maestros adhirieron a la huelga en un 98% durante la mañana, ya que solo se presentaron a trabajar dos docentes. En tanto que a la tarde únicamente serán tres los maestros que asistirán”.

En el caso de ATE  también el acatamiento fue marcado ya que  solo dos porteros están trabajando por la mañana y otros dos lo harán por la tarde.

La directora expresó que conocida la medida nacional se organizaron para asegurar las condiciones normales a aquellos que decidieron dar clases en ambos turnos garantizándoles ese derecho.

En el caso de la escuela Bernardo Monteagudo, solo 6 docentes del turno mañana decidieron dar clases  y por la tarde no habrá actividad áulica, en lo que respecta a los porteros  de este establecimiento están trabajando todos.

En la escuela Obispo Padilla, solo un docente del turno mañana decidió asistir y serán tres los maestros que lo harán por la tarde, en tanto que el personal de maestranza de esta institución asistirá solo por la tarde o sea que el acatamiento de los sindicados en ATE es de un 50%.

Cargando ...

Compartí tu opinión