Jujuy | Perico |

Pequeños productores a la espera de ampliar la red de agua potable

Por ahora solo doce familias de pequeños arrendatarios tienen acceso al agua potable en el paraje El Cadillal, de la finca El Pongo.

En el 2012 los pequeños productores de El Cadillal en la Finca El Pongo, habían denunciado que no tenían agua potable y que el único canal de riego estaba contaminado.

Iniciaron así un camino de lucha en el que terminaron consiguiendo agua potable para doce familias. Al respecto dialogamos con uno de los productores, Mario Veramendi, quien contó:

“Doce arrendatarios hemos tenido el beneficio de agua potable, el gobernador manifestó su deseo de que haya agua para todos y es por eso que he labrado un proyecto para que más familias reciban el agua”.

Mario Veramendi es un arrendatario que tiene dos hectáreas de tierra, en la que cosecha toda clase de verduras que luego vende en la feria mayorista.

En esta temporada se está plantando frutilla pero afirma que se trabaja sin riego a goteo y sin manta térmica, ya que no cuentan con esos recursos.

“Hemos recibido muchas propuestas de que va haber beneficios para los productores chicos de la finca es así que hace poco se ha estado distribuyendo como primera ayuda abono, remedios y semillas”, contó Verazmendi.

Agregó que “Subsidios todavía no se han dado pero el gobernador de la provincia manifestó su interés de ayudar a los pequeños productores así que estamos a la espera”.

Temas

Dejá tu comentario