Jujuy | gremios |

El paro de hoy no será descontado

Tanto dirigentes como funcionarios coinciden que al tratarse de una medida de fuerza nacional, no habrá un descuento en los haberes. No obstante, la última palabra saldrá desde Casa de Gobierno. 

Por ahora el gobierno se mantiene firme en una política anunciada: descontará los días no trabajados a los empleados públicos. 

Sin embargo, el paro nacional que se lleva adelante este miércoles 24 parece ser una primera excepción. 

Los referentes de los gremios que llevan adelante la medida en adhesión a la huelga nacional aseguran que no es posible el descuento a quienes decidan sumarse porque es un paro nacional, y la adhesión es por parte de las bases a las entidades gremiales nacionales en todo el país, por lo tanto le compete al Ministerio de Trabajo de la Nación.

En igual sentido el Ministro  de Trabajo de la provincia Jorge Cabana Fusz, confirmó a nuestro medio que no hay intención de descontar a quienes lleven adelante la medida de fuerza, porque se trata de un paro nacional, de todas formas adelantó que como siempre la última palabra la tiene el Gobernador Gerardo Morales, aunque hasta el momento el primer mandatario no se expresó al respecto.

Por otro lado el funcionario también hizo alusión a las reuniones que se van a desarrollar la próxima semana con las entidades gremiales que están pidiendo reapertura de paritarias, “estamos trabajando con el gobernador para coordinar estos encuentros ya que todos los gremios van a ser recibidos, de hecho hoy empezamos con UPCN, SI.TRA.VIC, LUZ y FUERZA, Municipales  de Perico Y SI.JEM.PRO” puntualizó Cabana Fusz.

Temas

Dejá tu comentario