Jujuy | Energía |

"Había una política de subsidios que beneficiaba a los porteños"

Presente en nuestra provincia, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, coincidió con el mandatario provincial Gerardo Morales, en cuanto a dar un trato más equitativo al norte del país. "Estamos decididos a construir un país federal en serio", afirmó.

El funcionario llego a la provincia para participar de las celebraciones por un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño y al ser consultado sobre la cuestión de los subsidios,  adhirió a la postura del gobernador jujeño de dar un trato distinto al que venía teniendo el norte del país.

"Había claramente una política de subsidios que beneficiaba mucho más a los porteños y al área metropolitana que al resto del país. Nosotros estamos decididos a construir un país federal en serio desde todos los puntos de vista, uno tienen que ver con la distribución de los subsidios a los servicios públicos pero también a otro manejo respecto a la distribución de los recursos. hemos firmado con todos los gobernadores la restitución del 15 % a todas las provincias", afirmó.

Por otra parte, se refirió al falló de Justicia en relación a las tarifas de gas y expresó: "el fallo de la corte hay que cumplirlo no hay que opinarlo. Vamos a resolver este tema de las tarifas, vamos a trabajar para que la argentina no se quede sin energía como iba camino a serlo sino cambiábamos.

Finalmente, el titular de la cartera de Interior habló de la marcha evocativa: " Tengo un especial respeto y admiración por el pueblo jujeño y por el sacrificio que en su momento hicieron y el aporte que hicieron para la construcción de este país, libre independiente y soberano".
 

Temas

Dejá tu comentario