Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Gremios

Sin actividad en las escuelas por nuevo paro docente

Los gremios de ADEP como CEDEMS se suman al paro nacional de 24 horas, anunciado por las centrales sindicales en Buenos Aires, por lo tanto hoy no habrá actividad en la mayoría de los establecimiento educativos de la provincia. 

En horas de la mañana habrá movilización a partir de las 9.30 hs., con partida desde la sede gremial. Se marchará por calle Alvear donde luego se sumarán a la caravana de ATE y otros gremios para continuar por el casco céntrico con volanteada y terminar en plaza Bel grano.

Tapia remarcó que el estado provincial  “no cumplió con el piso salarial para los docentes y se suspendieron los pagos a comedores infantiles”, además sostuvo que se venció el pedido de conciliación obligatoria en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la provincia por los docentes de nivel inicial “y no contestaron”, puntualizó.

Con relación al paro nacional que se determinó en el último Congreso de CETERA con la participación de docentes de todo el país, incluye movilizaciones en distintas provincias, participarán activamente de la marcha federal del 31 al 2 de septiembre convocada por CTA y otras organizaciones sindicales y sociales con paro, movilizaciones y jornadas de protesta y fortalecerán las luchas provinciales ante la negativa de los gobiernos a no abrir paritarias.

En el caso de los docentes secundarios Liliana Baigorria secretaria general del CEDEMS, confirmó que la medida es sin asistencia de trabajo y que el sindicato adhiere sin la necesidad de convocar a una asamblea por que la Confederación de Educadores Argentinos CEA, es la entidad de base del sindicato provincial y lleva adelante el paro. Además aclaró que al ser una medida nacional los docentes no sufrirán ningún descuento por plegarse a la huelga.

En el caso de ATE los trabajadores cumplirán con la misma modalidad pero además realizarán actividades en toda la provincia, en capital se concentrarán a las 8.30 en su sede sindical y de allí partirán con una volanteada hasta llegar a Plaza Belgrano junto a los otros gremios que representan a distintos sectores de la administración pública provincial.

Cargando ...

Compartí tu opinión