Jujuy | Invierno |

El frio se mantendrá hasta fines de setiembre

Las temperaturas bajas cederán en los próximos días, pero luego regresarán. Según la Cátedra de Climatología de la Universidad Nacional de Jujuy, el frío podría extenderse aún después del comienzo de la primavera.   

Días con sol y viento norte para el resto de la semana. El sábado cambió la dirección del viento y hubo un sistema de alta presión que trajo consigo frío y nubosidad. Ayer estuvo fresco y con un sol que calentó poco. Lo bueno es que desde hoy y hasta el sábado las temperaturas serán agradables y los días estarán soleados.

Estas diferencias de temperaturas nos llevaron a buscar información sobre las condiciones del tiempo en la región, al respecto las conclusiones del último informe trimestral elaborado por la Cátedra de Agro Climatología de la Facultad de Ciencias Agrarias de Jujuy anticipan que el frio se sentirá más en la región este de nuestra provincia hasta fines de setiembre.

De todas formas no se descartan temperaturas elevadas provocadas por  el fenómeno del viento norte, de hecho esta semana el viento cálido acentuará su cambio y soplará desde el norte proveniente  del centro-oeste de Brasil. Esos días la máxima rondará los 30 grados.

El informe de la universidad de Jujuy en  sus conclusiones generales prevé  que  para  lo que queda de agosto y septiembre,   las temperaturas se encuentren entre normal a superior a lo normal en la zona oeste  y en la zona este, debajo de los valores normales. Finalmente con  respecto  a  las precipitaciones,  la provincia  se  encontrará dentro  de  rangos normales.

Temas

Dejá tu comentario