Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Sin clases

Adep adhiere al paro nacional del 24

La Asociación de educadores provinciales confirmó que suma a la medida dispuesta por CETERA a nivel nacional para el próximo 24 y no se descarta la posibilidad de que los sindicatos que integran la Intersindical, la Multisectorial y el FGE se sumen a la medida.

Oscar Tapia secretario general del ADEP anticipó que el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo y que aún no se definió si se realizara alguna marcha ese día, adelantó también que en las próximas horas los referentes gremiales de todos los frentes mantendrán una reunión para definir si se suman a la medida.

El sindicalista confirmó que la plana sindical realizará una radio abierta y una conferencia de prensa este viernes frente al edificio del Ministerio de Trabajo de la provincia para anunciar los pasos a seguir.

“No cumplieron con el piso salarial para los docentes y se suspendieron los pagos a comedores infantiles” puntualizó Tapia, “hay presentaciones judiciales al respecto, es terrible lo que está pasando”, expresó.

Con relación al paro nacional que se determinó en el último Congreso de CETERA con la participación de docentes de todo el país,  incluye  movilizaciones en distintas provincias, participarán activamente de la marcha federal del 31 al 2 de setiembre convocada por CTA y otras organizaciones sindicales y sociales con paro, movilizaciones y jornadas de protesta y  fortalecerán las luchas provinciales ante la negativa de los gobiernos a no abrir paritarias.

La entidad gremial madre exige al estado nacional la reapertura de las paritarias, aumento salarial, cumplimiento de los acuerdos salariales y la continuidad de los programas nacionales socioeducativos entre otros temas.

Cargando ...

Compartí tu opinión