Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Encuentro

El "Perro" Santillán cara a cara con Morales

El viernes pasado, el SEOM logró lo que el resto de los gremios está esperando: ser recibido por el gobernador Gerardo Morales en Casa de Gobierno, en una entrevista que no trascendió en los medios pero que se concretó pasadas las 20 y duró aproximadamente una hora. A pesar de ello confirmaron un paro por 24 hs el próximo 11.

El encuentro había trascendido durante la tarde del viernes, pero desde Casa de Gobierno nunca confirmaron la especie. Sin embargo la reunión tuvo lugar en la antesala del despacho del gobernador. 

Carlos Santillán y Gerardo Morales intercambiaron por espacio de una hora pedidos y compromisos para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales de toda la provincia. 

Los municipales tuvieron la posibilidad de exponer frente al mandatario y al Ministro Cabana Fusz los planteos que les vienen realizando con la intención de discutir un acuerdo que conforme a los trabajadores.

Carlos Santillán, Secretario General del gremio, manifestó a Jujuy al Momento que  lograron compromisos del primer mandatario en distintos temas.

Uno de los principales problemas expuestos por el sindicato fue el despido de trabajadoras de la municipalidad de Puesto Viejo para lograr su reincorporación, hasta el viernes, según dijo el dirigente solo 7 fueron restablecidas a sus lugares de trabajo pero quedan 13 afuera, por lo que ya se acercó toda la documentación correspondiente que acredita la cantidad de tiempo que llevan trabajando y la certificación correspondiente.

Al respecto, también adelantó Santillán que se realizará una presentación en el ámbito de la Justicia por discriminación con relación a este tema.

Respecto a la negociación sobre acuerdo salarial, Santillán sostuvo que se reiteró el pedido de que se abra un tercer tramo de paritarias y que recibieron la misma respuesta “esperar a ver que pasa a nivel nacional”, lo que no los dejó muy conformes.

También el gobierno les prometió realizar auditorías en  todos los municipios y comisiones municipales en conflicto con sus empleados por jornalizados y precarización laboral y también se fiscalizará la liquidación de los haberes en el interior de la provincia, donde, según el sindicato, acostumbran a reliquidar discrecionalmente.

 Finalmente se planteó la necesidad de incorporar un trabajador como contralor dentro de la empresa estatal GIRSU.

Además los dirigentes emplazaron al gobierno para que solucione con urgencia todos los temas expuestos y confirmaron a nuestro medio que realizarán un paro por 24 hs el próximo 11 en coincidencia al paro nacional convocado por ATE reiterando el pedido de reapertura de paritarias y otros ítems.

En las próximas horas se realizarán asambleas para decidir la modalidad de la medida y entre otros reclamos Santillán anticipó que mañana a las 18 estarán realizando una radio abierta en Vespucio y Mejías del B° Malvinas en protesta contra los tarifazos del gobierno nacional.

Cargando ...

Compartí tu opinión