Futbol en verso | Futbol en verso |

¡El “flaco” Spinetta era de River!

Luis Alberto Spinetta, ícono del rock nacional nació el 23 de enero de 1950; hoy cumpliría 65 años.

 

El “flaco” fue cantante, guitarrista,  poeta y compositor. Fue en verdad, un creador de aquel incipiente rock nacional; con su grupo “Almendra” inició una nueva historia; para el rock fue un emblema, como lo fue para los hinchas de River Plate que lo recuerdan con afecto y emoción.

Spinetta era de River... ¡Qué no iba ser de River si el manto sagrado fue un amor a primera vista! El “flaco" ya no está porque se fue de gira. Al menos así nos lo ensañaron en el mundillo de los artistas y de los genios.

Luis Alberto Spinetta fue uno de los más grandes músicos de la Argentina; el  rock y el fútbol fueron la génesis de su existencia, ahora ellos lo lloran...

Los amantes del rock nacional lo recordarán por siempre, con " Almendra", “Pescado rabioso" o como solista. El fútbol lo extrañará por su noble corazón de hincha de River, porque el "flaco" era del millonario y odiaba la violencia. Por eso compuso esa maravillosa letra en honor de Norberto Alonso que dice: "Ahí va el capitán Beto por el espacio, la foto de Carlitos sobre el comando. Un banderín de River  Plate y la triste estampita de un santo".

En su momento repudió la muerte de Roberto Basile hincha de Racing, asesinado por una bengala en cancha de Boca. Fue así que escribió: "Adentro queda un cuerpo, la bengala perdida se le posó, allí donde se dice gol".

Su música  fue como las tribunas en la que se canta con sentimiento; así nacieron "Me gusta ese tajo" o "Madreselva".

Spinetta compartió público y pasiones, el rock y la rebeldía. Así vivió, en la magia de sus silencios sin reporteros cerca suyo; tan solo entre sus discos de Almendra. y del grupo de su hijo, Illya Kuryaki and the Valderramas.

¿Ahora quién cantará en los oídos adolecentes? Muchacha ojos de papel ¿a dónde vas ?... porque el "flaco" ya no está en este mundo, ahora se encuentra entre los invencibles e inmortales.

Feliz cumple flaco querido….


El Poeta del Fútbol

Dejá tu comentario