Vida sana | Vida sana |

El Chi-Kung: terapia oriental para eliminar las EMOCIONES NEGATIVAS

Chi-kung se viene utilizando desde hace miles de años para potenciar el estado de salud y movilizar toda la energía (“Chi”) del cuerpo.

Es apta para toda edad y condición física y está destinada a potenciar nuestro estado de salud, movilizando la energía de nuestro cuerpo, para sanarnos, revitalizarnos y desarrollarnos espiritualmente.

Sus ejercicios están diseñador para eliminar las contracturas, corregir la postura corporal y recuperar la flexibilidad de nuestro cuerpo, mejorar la salud, relajar nuestra mente y equilibrar nuestras emociones. Uno de ellos, llamado Chuoooo, es ideal para eliminar y alejar las emociones negativas. 

Pasos para realizar el Chi-Kung

1. Conseguir una silla con base firme, siéntase con las piernas juntas e inclínarse ligeramente hacia delante. Entrelace los dedos de las manos mientas rodeando las rodillas.

2. Ahora inspira por la nariz lentamente y luego exhala emitiendo al mismo tiempo el sonido “CHUOOO”. 

3. Mientras hace lo anterior, tome conciencia y recorra mentalmente toda la zona lumbar, imaginando que las emociones negativas empiezan a salir desde los riñones y van siendo expulsadas por los oídos.

4. Haz una repetición de siete veces. A partir de la cuarta, coloca las palmas de tus manos sobre los riñones. 

Algunos de los beneficios de esta práctica son, corregir la postura, eliminar contracturas y liberar el estrés, los miedos, las emociones negativas, además fortalecer el sistema inmunológico, nuestros órganos, articulaciones, músculos y huesos y nos ayuda a recuperar la flexibilidad.

 

Fuente: saludorganica.

 

Temas

Dejá tu comentario