Jujuy | Policiales |

Ebrios chocaron un móvil policial e intentaron fugarse

Dos jóvenes fueron arrestados por la policía, luego de una persecución  que inicio en el barrio Coronel Arias y finalizó en Alto Comedero como  consecuencia de los daños que provocaron a un móvil policial.

El día lunes alrededor de las 05 de la madrugada, cuando el móvil de la comisaria seccional 31º, de Coronel Arias, recorría un tramo de la avenida Presidente Perón, divisaron un automóvil Fiat Uno, cuyos ocupantes ingerían bebidas alcohólicas.

A pocos metros antes de interceptar al rodado, el chofer del mismo realizo una maniobra imprudente provocando que el auto impactara contra la patrulla y luego de ello se dio a la  fuga en dirección hacia Alto Comedero.

De inmediato se giró el alerta a unidades policiales de Alto Comedero, al tiempo que la camioneta de la policía emprendió la persecución de los inculpados. Fue así que en jurisdicción de la comisaria seccional 46º Aeroclub, se pudo detener la marcha de los sujetos, para luego ser trasladado a la dependencia policial mencionada.        

Los jóvenes de 20 y 22 años, quedaron a disposición de la justicia y el auto en calidad de secuestro preventivo.

Personal policial de la ciudad de Palpalá, procedió al arresto de un sujeto, luego que este fuera reconocido por una mujer a quién momentos antes, bajo amenazas de arma blanca, había sido víctima de un robo.

El inculpado fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado preventivamente.

El hecho sucedió cuando la víctima transitaba por un sector del barrio Florida, cuando una mujer de 24 años de edad, se dirigía a su domicilio en horas de la tarde. En ese momento, se le acercó una motocicleta con dos personas que se desplazaban sospechosamente en contramano, los cuales imprevistamente le cerraron el paso y uno de ellos tras amenazarla con un arma blanca, le sustrajo el teléfono celular, para luego los delincuentes darse a la fuga.

Ante esta situación la damnificada solicitó ayuda a un policía que se encontraba por la zona y tras un llamado se hizo presente efectivos del Cuerpo de Radiopatrulla quienes realizaron un recorrido con la víctima para tratar de identificar a los ladrones.

En un tramo de la calle Barón de Holmberg  del barrio Martijena, divisaron a los atacantes, reconociendo el rodado protagonista que estaba estacionado. Por lo que los agentes al entrevistarse con el propietario del inmueble, salieron uno de los inculpados el cual fue reconocido como el conductor de la moto.

A raíz de esto el malviviente fue arrestado y trasladado a la sede de la Brigada de Investigaciones, donde quedo a disposición de la Fiscalía de Turno, como así también se procedió al secuestro del rodado utilizado para la maniobra delictiva.

 

Temas

Dejá tu comentario