Deportes | Selección Argentina |

Bielsa le dijo “no” a la Selección y el entorno de Messi presiona por Sampaoli

El santafesino declinó ser el director técnico del seleccionado, mientras el entorno del astro rosarino Lionel Messi presiona para que el Comité de Regularización acuerde con Jorge Sampaoli, quien recientemente firmó con el Sevilla de España.

(TELAM) - Una fuente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le confirmó esta noche a Télam que el "Loco" Bielsa descartó la reunión con las nuevas autoridades, después de que el titular del Comité de Regularización, Armando Pérez, lo contactara para concertar un encuentro, tal como lo hizo previamente con Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo.

Bielsa (61 años), ex seleccionador argentino entre 1999 y 2004, agradeció el interés pero expresó que no desea convertirse en el sucesor de Gerardo "Tata" Martino en medio de la crítica situación económica e institucional que atraviesa la AFA.

Paralelamente, la misma fuente de la entidad con sede en Viamonte 1366 comentó que gente muy cercana a Messi está en permanente contacto con miembros del Comité de Regularización y gerentes de AFA para insistir por el ex DT del seleccionado chileno, campeón de la Copa América 2015.

Pérez, conocedor del deseo del futbolista de Barcelona, evaluó la posibilidad de negociar una contratación "part-time", pero Sevilla le hizo saber al casildense que de ninguna manera aceptará compartirlo en la función.

Sampaoli, 56 años, firmó contrato con Sevilla el pasado 27 de junio por el lapso de dos temporadas y su cláusula de salida es de seis millones de euros, una cifra inalcanzable para la golpeada tesorería de AFA.

Con Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur) también descartados por su propia cuenta, las únicas dos opciones firmes son las de Bauza y Russo, los dos hombres que ya presentaron sus proyectos de trabajo ante el presidente de la Comité de Regularización.

La AFA debe presentar antes del 14 de agosto próximo la lista de convocados para la siguiente doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, en la que Argentina recibirá a Uruguay en Mendoza, el 1 de septiembre, y visitará a Venezuela, cinco días más tarde.

Dejá tu comentario