Jujuy | Jujuy |

Los gremios harán un paro mañana

Tras fracasar las negociaciones salariales con el gobierno la Intersindical, el Frente de Gremios y la Multisectorial convocan a un paro y asamblea para el miércoles 27 de julio a las 9:00 hs. en el Club Lavalle.

No conformes con la oferta de incremento salarial realizada por el Ejecutivo provincial, los gremios anunciaron medidas de fuerza mediante un comunicado:

Del paro y la asamblea pueden participar todos los trabajadores municipales, provinciales y nacionales, estén o no afiliados a los 22 gremios estatales que convocan. En el plenario se va analizar en unidad de acción, la necesidad de profundizar la lucha por la mejora salarial y los seis puntos elaborados por los gremios en la contrapropuesta presentada al ejecutivo provincial. Que este último no contempló en absoluto durante la reunión a la que convocó el pasado viernes por la noche.

Los trabajadores estatales denunciamos que en esta última reunión con el gobierno fue una falta de respeto. Por cuanto el gobierno provincial quiere imponer un aumento que llega sólo al 33 %, y pretende con ello que los estatales acepten pasivamente esa oferta arbitraria e irracional, sin que consideremos que la inflación anual se duplicó y ronda en un 42 %.

A su vez, el ejecutivo provincial tampoco da respuesta al conjunto de los seis puntos de la contrapropuesta de los gremios estatales. Ni habla de reincorporación de despedidos, y mucho menos de reconocer retroactivos, ni blanqueos que permita que se cumpla con las actas acuerdos de 2013 y 2014; sobre desprecariazación laboral y estabilidad laboral de los trabajadores de la administración pública provincial.
 

Temas

Dejá tu comentario