Jujuy | Femicidio |

"Mi hija no murió en ese lugar"

Lo dijo el padre de Carola Solano, la jóven cuyo cuerpo fue encontrado el viernes en inmediaciones del Río Xibi Xibi.   

Carola salió de su casa el pasado 14 de Julio, se dirigió a la comisaria 4° de San Salvador de Jujuy a retirar un certificado de reincidencia. Llegó a las 5:50, esperó diez minutos, realizó el tramite y salió del recinto a las 6:15, envió el último mensaje a las 6:30 y no se supo más de ella.

Familiares, amigos y conocidos la buscaron por distintas partes de la provincia sin obtener resultados. Los rastrillajes realizados en el lago “Popeye” hasta el puente Asunción de Paraguay fueron negativos.

Sobre la vida familiar de la jóven, el padre contó que “vivía junto a su novio en mi casa. Yo siempre sabía donde estaba mi hija por eso cuando no volvió me empecé a preguntar”.

El viernes fue encontrada en inmediaciones del Río Xibi Xibi con el cráneo aplastado y "una cartera masculina a su lado" según precisó su padre Raúl Cesar Solano en diálogo con Radio 2.

“Mi hija no murió en ese lugar porque la gente de la Policía no encontró rastros de putrefacción, si habría estado mucho tiempo ahí el cuerpo estaría desgarrado por los perros”, explicó Raúl quien se hizo presente en la escena bien se entero de que la Policía había encontrado un cuerpo.

“La reconocí, es mi hija, la vi nacer. A su lado había una cartera masculina, la abrí con un palo y vi un documento masculino”, relató Raúl.

El padre admitió haber brindado a la Policía una lista de números que recibió su hija. Solano denunció las demoras en la investigación “veo que no acelera esto. Desconocen toda la información que brinde. Pidó que alguien apure a los muchachos o que acepten la ayuda nacional”, dijo.

Sobre las versiones que circulan, Raúl Solano explicó que “desde el primer momento dije que el novio no tiene nada que ver. El chico andaba con nosotros. De todas formas no descarto nada”. El novio fue liberado.

Además en cuanto a los dichos de su mujer a la prensa dijo que “a nosotros nos llamaba una mujer para decirnos que estaba con ella pero todo era falso, por eso mi esposa dijo eso”, aseveró.

“Carola Solano era soltera, tenía 29 años, vivía con nosotros, se había recibido de peluquera y tenía todo el futuro por delante. Quiero primero justicia de los hombres y después justicia divina”, finalizó Raúl Solano.

Temas

Dejá tu comentario