Mundo | Mundo |

Al menos 84 muertos por las fuertes lluvias en China

Al menos 84 personas murieron y una cantidad de similar se encuentra desaparecida como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron esta semana el norte y centro de China, mientras se producen protestas por el tipo de respuesta del gobierno ante las inundaciones.

La zona más afectada por el temporal es la provincia de Hebei, que rodea a Beijing, donde se registraron hasta el momento 72 muertos y 78 desaparecidos, según los datos publicados hoy por las autoridades locales.

Allí es donde se produjeron protestas, protagonizadas por ciudadanos que se quejan de la actitud del Ejecutivo local, que supuestamente no activó la alerta con suficiente antelación y, en algunos casos, como en la ciudad de Xingtai, llegó a negar la existencia de víctimas.

De momento, las autoridades confirman que en la provincia de Hebei se evacuaron a cerca de 300.000 personas, que se suman a las más de 100.000 que ya fueron desplazadas esta semana en la otra provincia afectada, Henan, en el centro del país.

En esta última región se produjeron 12 muertes y seis personas continúan desaparecidas.

Los cortes de comunicaciones y de electricidad y la interrupción del trasporte aéreo y por tren fueron comunes esta semana en estas zonas, y también en Beijing, aunque la capital no informó de víctimas.

La ciudad, que hoy amaneció de nuevo envuelta en una grisácea capa de polución pero sin lluvias, sufrió graves inundaciones que llevaron a la cancelación de 237 vuelos, 60 trenes y 14 rutas de autobús público.

Temas

Dejá tu comentario