Espectáculos | Cultura |

Agenda cultural: para salir con la familia y con los amigos

No dejes que se te pasen los días de vacaciones y aprovechá para salir a disfrutar de las propuestas culturales que trae nuestra agenda. Teatro, danza, música, muestras y mucho más.

Teatro Mitre - Sala Mayor

Viernes 22  A las 22 se presentará el espectáculo Ballet Salta de Fiesta con amigos.

Domingo 24  A las 20 se realizará el “Hafla Arabia” en el marco del  9° aniversario del Ballet Al Shamal y el 90° aniversario de la Sociedad Sirio Libanesa de Jujuy. Artistas invitados: Yamil Annum, bailarín profesional de nivel Internacional.; Al Yabal Arabic Band, orquesta árabe de Tucumán; Ballet Al Shamal, y Meran, bailarina profesional.


Teatro Mitre - Sala Galán

Viernes 22  A las 17 se presentará la obra de títeres “Los Super Sanguches”.

Sábado 23  A las 17 se presentará el show de mimo “De pocas palabras”.

A las 20 se realizará un show de tango en el marco del “Festival Bailemos Mas Tango”, con la presentación de Sergio Pozzi de Buenos Aires, El Bordoneo, la Asoc. Salteña de Tango,  Gabriel Aisama junto a Alejandra Aima,  y Paola Calisaya Scaglia junto a Claudio Mealla.

Domingo 24  A las 17 se presentará la obra teatral “Fu, Fas, Fus”.


Plaza Ricardo Vilca

Viernes 22  A las 20.30 se presentará la banda de rock ska “Cabarette” y compartirá canciones de su nuevo disco “Toma directa”.


Cine Municipal Select

Viernes 22  A las 21 se realizará un espectáculo de tango en el marco del “Festival Bailemos Mas Tango”, con la presentación de  Gabriel Aisama y Alejandra Aima,  Paola Calisaya Scaglia y Claudio Mealla, El Bordoneo, Ballet Adel Pizarro y  fragmento de La Morocha Ballet Pasión y Tango.

Domingo 24  A las 17, teatro para niños con “La llama vs. El Zancudo Draculon”.


Culturarte

Se encuentra disponible para la visita la muestra informativa "Jujuy y su protagonismo en la Declaración de la Independencia Nacional" con el objetivo de que la comunidad jujeña conozca y tome dimensión del rol decisivo que tuvo nuestro pueblo, al frenar la entrada de los españoles y permitir el marco necesario para concretar este acontecimiento trascendental para los argentinos.


Casa y Museo Macedonio Graz

Jueves 21  A las 22 llega desde Buenos Aires el grupo "Faviere 3.0"  que presentará su primer disco “La Semilla”.

Viernes 22  A partir de las 22 se presentarán los “Jazzeros Clandestinos”.

Hasta el 6 de agosto se podrá visitar la muestra plástica “Universo Interior” del Centro de Día “La Alborada”.


Centro Cultural Héctor Tizón

Viernes 22  En el marco del Ciclo de Teatro Infantil y Familiar "Choco, Pochoclo, Poncho y Teatro" entre el C.C. Héctor Tizón y El Pasillo  a las 17.30 se presentará la obra “La Niña del Cerro”.

A las 22 en el marco del Ciclo de música en el Tizón se presentará la banda de rock “Extraño Suceso”.

Sábado 23  En el marco del Ciclo de Teatro Infantil y Familiar "Choco, Pochoclo, Poncho y Teatro" entre el C.C. Héctor Tizón y El Pasillo  a las 17.30 se presentará la obra “Fu Fa Fus”.

Domingo 24  En el marco del Ciclo de Teatro Infantil y Familiar "Choco, Pochoclo, Poncho y Teatro" entre el C.C. Héctor Tizón y El Pasillo  a las 17.30 se presentará la obra “Cartas en Bicicleta”.

A las 20 se realizará el cierre del Festival Bailemos Más Tango con la tradicional Milonga del Tizón. 


Centro Cultural Coquena (Güemes 640)

Viernes 22  A las 21 se presentará la cantautora Jenny Cárdenas Villanueva, en el marco del Ciclo de Cantautores Latinoamericanos “Visionarios”. Jenny Cárdenas es una cantante y guitarrista nacida en la ciudad de La Paz, Bolivia. Comenzó a componer alrededor de los 16 años, influenciada por la figura de Violeta Parra y figuras del folklore de Argentina como Eduardo Falú. 


Centro de Arte Joven Andino (CAJA - Alvear 534)

Viernes 22  A las 18.30 se presentará la Orquesta Infanto Juvenil de la Provincia por el Bicentenario de la Independencia.  A las 21.30 se presentará la cantante Patricia Ramos.

Domingo 24  De 15 a 21 se realizará el “Hara Juku” Fashion Walk Internacional Proyección de MVS (J-music) Stands de venta, sorteos y mucho más.

Se encuentra disponible para la visita la muestra colectiva “Recuerdos de una República Chiquita”, que tiene como concepto la presencia de las miniaturas en la cultura jujeña, especialmente las de la celebración de la República de Santa Anita. Las obras fueron realizadas por Candelaria Traverso, Martín Rey, Gabriela Calderón, Elisa Barrientos, Rodrigo Moltoni, Norma Brodkiewicz, Pablo Espinoza, Cielo Ogando, Laura Batallanos, Samuel Paiva, Laura Vaquer y Gabriel Alarcón (que también estuvo a cargo de la curaduría). 


Teatro El Pasillo    

Viernes 22  En el marco del Ciclo de Teatro Infantil y Familiar "Choco, Pochoclo, Poncho y Teatro" entre el C.C. Héctor Tizón y El Pasillo  a las 16 se presentará la obra “Cartas en Bicicleta”.

Sábado 23  En el marco del Ciclo de Teatro Infantil y Familiar "Choco, Pochoclo, Poncho y Teatro" entre el C.C. Héctor Tizón y El Pasillo  a las 16 se presentará la obra “Papelactica”.

Domingo 24  En el marco del Ciclo de Teatro Infantil y Familiar "Choco, Pochoclo, Poncho y Teatro" entre el C.C. Héctor Tizón y El Pasillo  a las 16 se presentará la obra “Cuentos para volar”.


Casa Tomada Multiespacio

Viernes 22  Después de medianoche se presentará la banda de rock “La Oculta”.

Sábado 23  Después de medianoche se presentarán las bandas “Chemandinga” y “Destellos de Merlín”.


Vieja Violeta

Jueves 21  En el marco del Ciclo Cultural Mete Púa, después de medianoche se presentará la banda “Ameba”.


Dulce y Melancólico (Av. 19 de abril nº 1045)

Viernes 22  A las 22.30 toda la música rioplatense junto a Sergio Pozzi.


OTROS

En capital - Plaza de los Inmigrantes

Sábado 23  A partir de las 18 se realizará el Festival El Beneficio del Rock que tiene como objetivo ayudar a escuelas carenciadas del norte. Se presentarán las bandas: Oscura Cepa, Say Fay, La Logia y Los Caminantes. Podes sumarte a la cruzada solidaria donando útiles, ropa y alimentos no perecederos.


En capital - Galpones Recuperados

Sábado 23  Después de medianoche se presentarán las bandas “La Oculta” de Jujuy y “Perro Ciego de Salta.


En Capital - Av. 19 de abril

Se encuentra disponible para la visita la Feria de Artesanos y Productos regionales de 10 a 22. Este viernes y sábado a partir de las 17 se presentarán la orquesta infantil de música, artistas plásticos que realizarán pintura en vivo, rueda de copleros, lectura de poesías y cierre con números musicales. El día domingo se dará lugar a actividades para los niños con “La Ciudad de los Niños”.

También podés visitar el Paseo Gastronómico de calles Lamadrid y calle Senador Pérez que se suman a esta temporada invernal de "Jujuy Multicultural" con espectáculos en vivo.

Temas

Dejá tu comentario