Jujuy | Jujuy |

Firma de convenios para optimizar recursos humanos

El secretario de Modernización de la provincia, Carlos Alfonso, se refirió a la firma de dos  convenios que se concretará hoy, uno para brindar asistencia técnica, capacitación e investigación y otro para la optimizar procesos en materia de recursos humanos.

Esto se da en el marco del cambio profundo que el gobernador Morales intenta introducir en la administración pública y que apunta a combatir la dispersión de recursos humanos, físicos y tecnológicos de los distintos ministerios que generan un costo adicional y de esta forma promover un ahorro que permita dar un respiro a las arcas del gobierno.

Según informó el funcionario que está al frente de la Secretaria de Modernización de la provincia, se firmará un convenio marco de asistencia técnica con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires para conseguir apoyo en lo que tiene que ver con asistencia técnica, capacitación e investigación.

Otro convenio que se concretará está relacionado con la implementación de recursos humanos, un área muy sensible para la provincia donde hay sistemas, procedimientos y software bastante obsoletos.

"La idea es trabajar en esto en los próximos meses y contar con un nuevo sistema de liquidación de haberes para la provincia con nuevos procedimientos y tecnologías de acuerdo a lo que demandan los avances", explicó.

En ese sentido, aclaró que no se trata de echar gente sino de optimizar procesos.

Recordemos que entre las irregularidades cometidas durante la anterior gestión había establecimientos educativos que tenían entre su personal a gran cantidad de porteros que cobraban como si desempeñaran otra función.
"Que se cumplan las prestaciones como se tienen que cumplir", finalizó.

Temas

Dejá tu comentario