Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Gremiales

SEOM asegura que rechazará los porcentajes que ofrezca el gobierno

En el marco de la jornada de protesta que inició el gremio, su secretario general Carlos Santillán dijo que el gobierno buscará imponer para el segundo tramo de recomposición salarial un porcentaje inferior al 28 % que solicitan para llegar a un 50 % anual. Exigen el 82 % móvil y que las paritarias vuelvan a abrirse en octubre.

Alrededor de 200 personas se reunieron frente a Casa de Gobierno para reclamar que en el segundo tramo de recomposición salarial se otorgue un 28 % para llegar a un 50 % anual.

"Creemos que se va a producir la imposición", sostuvo Santillán al considerar que el gobierno no acatará los porcentajes solicitados por los gremios y aseguró que pedirán que las paritarias se reabran en el mes de octubre.
El gremialista consideró que el reclamo es justificado dada la situación económica que atraviesa el país, la inflación y los tarifazos.

"Si nos imponen que por lo menos dejen abiertas las paritarias para debatir en octubre un nuevo porcentaje", manifestó a la vez que dijo que se debería otorgar el 82 % móvil.

Finalmente, informó que se hará una convocatoria para el martes que viene en plaza Belgrano "rechazando seguramente el porcentaje que nos imponen y el tarifazo también".

 

 

Cargando ...