Deportes | Fútbol infantil |

Se presentó la “Copa San Pedro”

Se trata del 1er Torneo Internacional de Futbol Infantil, copa “San Pedro” que se desarrollará los días 22 y 23 de julio en la Perla del Ramal. El encargado de la presentación fue el Secretario de Deportes de la Provincia, Luciano De Marco.

Ayer en las instalaciones del IPAP, en la capital Jujeña, el Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Cesar Bravo junto con el Secretario de Deportes de la Provincia, Luciano De Marco, presentó oficialmente el 1er Torneo Internacional de Futbol Infantil, copa “San Pedro” que se desarrollará los días 22 y 23 de julio en la Perla del Ramal.

En primer lugar, Luciano De Marco, calificó como muy buena la iniciativa encarada por el Municipio de San Pedro. Desde el Gobierno impulsamos estas políticas de consolidación del deporte y fomento de actividades de contención para la juventud y la niñez. Tenemos que potenciar el trabajo en equipo entre el Gobierno y los municipios. Por eso nos ponemos a disposición de todos aquellos que quieran generar actividades de esta naturaleza. Tenemos que felicitar al municipio de San Pedro porque es una de las localidades que más actividades genera, a nivel deportivo, en Jujuy.

Por su parte, el Sub Secretario de Deportes de la Municipalidad de San Pedro, Mauricio Frankenberger, manifestó su agradecimiento a la Secretario de deportes de la provincia por el apoyo. En cuanto al torneo comentó que vienen trabajando desde hace mucho tiempo, para lograr un evento convocante donde estarán participando equipos de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán e incluso de la localidad de Tarija (Bolivia). Las categorías que participaran, serán desde la 2003 a 2008. El torneo, que tendrá más de 70 equipos, se desarrollará en el predio deportivo La Mielera (acceso sur), Club Atlético San Pedro y Sociedad de Tiro y Gimnasia. Los interesados en participar, indicó, el funcionario, podrán hacerlo en la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, sita en calle Gdor. Tello, entre Rogelio Leach y Alberdi.

Frankenberger, informó que los premios para este certamen, no serán solamente trofeos, sino también elementos deportivos, como pelotas, conos, entre otras cosas, de manera de incentivar a los equipos participantes.

Finalmente, el Intendente de San Pedro Julio Bravo, remarcó el trabajo en conjunto con el Gobierno Jujeño. El apoyo al deporte, indicó, es parte de una política encarada por el Gobernador Morales y desde San Pedro de Jujuy seguimos esa misma línea de trabajo. Estamos convencidos de que el deporte es la herramienta más importante de contención, para luchar contra las adicciones afirmó el titular del ejecutivo sampedreño.

Relató que ya se han tomado todos los recaudos para recibir a los miles de niños que llegarán a la Perla del Ramal, tanto en alojamiento y gastronomía.

“Queremos que a San Pedro se la conozca como la ciudad que irradia deporte. Por eso estamos trabajando para generar espacios adecuados para la práctica deportiva, como ser el importante predio de La Mielera” ponderó Bravo. Fundamentalmente, afirmó, queremos que este Torneo sea una constante, y que se transforme en el certamen de futbol infantil más importante del Noroeste Argentino.

Con este torneo apuntamos a impulsar el deporte, pero fundamentalmente que los niños que lleguen a nuestra ciudad, tengan una experiencia confortable y que puedan conocer a otros niños y nuestra ciudad.

Juntos, aseguró, con el Gobierno de la provincia y en especial con la Secretaria de Deportes, durante estos cuatro años de gobierno podremos hacer muchas cosas más en materia de deporte.

Participaron de la conferencia, la Directora de Deportes de la Provincia Lic. Analia Franco, la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Lic Alicia Márquez, el Sub Secretario de Deportes de San Pedro Mauricio Frankenberger, invitados especiales y público en general.

Dejá tu comentario