Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Jujuy

Se realizará la V Maratón Internacional de las Alturas a fines de febrero

La tradicional competencia que hermana a las ciudades de La Quiaca y Villazón contará con la participación de la Agrupación Atlética “Fidel Bautista”, que fomenta el deporte entre los más jóvenes.

El próximo 26 de febrero se correrá la quinta edición de la Maratón Internacional de las Alturas, que se desarrolla entre La Quiaca y Villazón (Bolivia).

La competencia contará con la participación de la Agrupación Atlética “Fidel Bautista”, con el propósito de incentivar el deporte, crear conciencia y lograr un crecimiento de los atletas que lo practican apoya este evento.

el presidente de la fundación que lleva su nombre, Fidel Bautista, comentó a Jujuy al Momento que “estamos colaborando y fiscalizando la V Maratón Internacional de las Alturas Esto se va a llevar a cabo en el marco de la fundación de la ciudad de La Quiaca el 26 de febrero. Esto se realiza conjuntamente entre la Municipalidad de La Quiaca, el Municipio de la ciudad de Villazón y el Consulado Argentino en Villazón”.

Las inscripciones para dicho evento ya están abiertas, los atletas, tanto en la parte competitiva como en la parte participativa se pueden dirigir al CEAR, el teléfono es el (03885) 422-2426, de esta manera queda inscripto para participar de esta maratón.


Acerca de la Fundación

Por otro lado, Bautista detalló las actividades que se realizan en la Agrupación Atlética Fidel Bautista que también trabaja conjuntamente con la Fundación “Hermano Sol y Hermana Luna” en cuestiones solidarias.

Al respecto, Bautista destacó que “nosotros tuvimos la suerte de estar con la Cónsul de Argentina en Villazón, Reina Sotillo, planteando temas acerca de nuestra asociación ya que nosotros trabajamos en forma solidaria y tuvimos la suerte de conocer al señor José Antonio Franco, a quien le interesó la charla y participó de nuestra reunión y nos hizo conocer cómo trabajan ellos a través de su fundación ‘Hermano Sol y Hermana Luna’, ellos se mueven a nivel nacional e internacional ayudando a las escuelas y a familias de escasos recursos”.

“Nosotros compartimos este sistema de trabajo y llegamos a un común acuerdo. Por ello nosotros les ofrecimos nuestra sede para recibir las donaciones. La misma está ubicada en la calle Tres Cruces 589 del barrio San Cayetano de la capital jujeña, el teléfono es (0388) 4228459. Esta fundación trabaja en forma conjunta con muchas empresas, tanto en el orden provincial, nacional e internacional”, señaló.

Asimismo el presidente de la fundación homónima, puntualizó que “nosotros tenemos un calendario provincial de competencias, el objetivo nuestro es potenciar la juventud que tenemos en toda la provincia con este deporte que es el pedestrismo y que está creciendo mucho. Es un trabajo que hacemos desde hace mucho tiempo con mucho esfuerzo y pulmón”.

“Nosotros venimos trabajando hace más de ocho años, llevamos la bandera de la solidaridad, tratando de trabajar con tiempo y en forma ordenada, dando curso a las notas que recibimos”, finalizó.

Cargando ...