Jujuy | Jujuy |

Dinero y apoyo para emprendedores turísticos de Jujuy

La senadora Silvia Giacoppo, integrante de la Comisión de Turismo, se encuentra junto a otros senadores nacionales visitando el norte de nuestra provincia para mostrar las distintas actividades productivas y turísticas de la región, vinculando las mismas con el Proyecto Belgrano Cargas.

Consultada sobre la visita de senadores nacionales al norte de nuestra provincia, Giacoppo destacó que es una oportunidad para mostrar lo que se está desarrollando en el aspecto turístico y productivo, a través del clúster que se organizó con Purmamarca como primera ciudad.

El clúster es parte del programa Plan Belgrano en cuanto al apoyo técnico y económico que se proporciona a grupos de emprendedores que desarrollan actividades turísticas y productivas.

En ese sentido, detalló que se vienen realizando, en Purmamarca, reuniones con emprendedores del sector en la que participaron funcionarios provinciales, incluido el propio gobernador Gerardo Morales a fín de impulsar las actividades de la región.

Giacoppo explicó que: "Un clúster es un grupo de empresarios. En Purmamarca ya hay 36 empresarios y emprendedores, maestros queseros , gastronómicos, hoteleros, diseñadores gráficos. Todo lo que implica al desarrollo turístico de sus productos y que ofrecen ellos al turismo".

"Ellos tienen la posibilidad de recibir no solo apoyo a través de planes y programas del estado nacionales, sino también en cuanto a la logística, apoyo técnico, ingenieros, etc", afirmó.

En la jornada de mañana, los senadores estarán presentes en Humahuaca.
 

Temas

Dejá tu comentario