Jujuy | Jujuy |

Alicia Chalabe: “Había mucho apuro por sacar el aumento del boleto”

La titular de CODELCO se refirió así al veloz trámite de aprobación y promulgación del aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros en el Concejo Deliberante capitalino y que entró en vigencia ayer. Desde esa asociación de defensa al consumidor harán una presentación judicial.

Ayer entró en vigencia el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros en San salvador de Jujuy que fue promulgado el pasado viernes y mediante el cual pasó a costar 8 pesos. Desde las asociaciones de defensa al consumidor aseguran que realizarán una presentación judicial al respecto y además ponen en duda la forma y la velocidad con que se manejó este tema. “Había mucho apuro de sacar este aumento”, aseguran.

En este sentido, la titular de CODELCO, Alicia Chalabe, manifestó a Radio 2 que “es lo que salió en los medios, tenemos que buscar la ordenanza publicada y dónde se ha hecho la publicación y demás para ver el instrumento legal y estudiarlo. Después de la promulgación, estamos esperando la comunicación formal porque han vencido los anuncios a partir de la sesión anterior donde aumentaron el boleto, así que estábamos esperando la promulgación”.

“Finalmente, salió en los medios que se aumentaba el boleto a partir de las 0 horas de ayer, pero todavía no vimos la publicación”, dijo.

Además, Chalabe indicó que “seguramente vamos a hacer una presentación legal porque ya la hemos hecho en forma anterior, pidiendo información, luego que nos brindaran la información, la nota que nos contesta el Concejo Deliberante seguía siendo la misma, con algunos consejos nuestros y no aporta nada nuevo a la desinformación que teníamos con respecto al estudio de costos, que es lo que se evalúa ahora para aumentar el boleto, quizás con los mismos argumentos de que no se puede justificar un aumento tarifario sin la información adecuada y necesaria y que además sirva para prever el impacto en el bolsillo del usuario. De todas maneras, hoy tenemos que abocarnos a buscar este instrumento legal y la publicación”.

“Hubo una notificación en el tribunal del doctor Pedicone, donde había entrado el anterior amparo por información, corriéndonos vista de una documentación que había presentado la Municipalidad y seguramente es la que nos entregaron la semana pasada porque todo esto se dio de una manera muy rápida, es como que había mucho apuro de sacar este aumento, por eso es que se han dado los plazos así, siete días para que la gente presente sus ponencias”.

“Tampoco sabemos qué se expresó en esas ponencias, se publicó que había alrededor de 50 presentaciones, veremos si en la ordenanza se ha plasmado alguna de estas opiniones”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario