Nacionales | Corrupción K |

López llamó reiteradas veces al convento antes de ser descubierto

La información se desprende del análisis del teléfono celular, desde el que habría hecho por lo menos 40 llamadas en las 24 horas previas a su llegada al lugar, según informaron fuentes judiciales.

El detenido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, llamó en reiteradas ocasiones al convento de General Rodríguez y a un teléfono que pertenecería a una de las religiosas que vive allí antes de ser sorprendido arrojando bolsos con unos 9 millones de dólares en el lugar.

La información se desprende del análisis del teléfono celular de López, desde el que habría hecho por lo menos 40 llamadas en las 24 horas previas a su llegada al lugar, según informaron fuentes judiciales.

De esos llamados, la Justicia ya detectó los hechos al convento y a una línea que estaría registrada a nombre de una de las religiosas que viven allí, la hermana Alba.

El teléfono de López, detenido en la cárcel de Ezeiza y acusado por enriquecimiento ilícito y portación ilegal de arma, tuvo llamadas entrantes y salientes en ese lapso. En la causa a cargo del juez federal Daniel Rafecas y del fiscal federa Federico Delgado, se pudo reconstruir algo del trayecto hecho por López en esas horas.

El ex funcionario habría ido desde su casa en la zona del Dique Luján, en el Delta bonaerense, a un edificio en el barrio porteño de Recoleta y, luego, pasó por Benavidez y la zona de Nordelta, en el Tigre, según las antenas de las empresas telefónicas.

Delgado ya pidió informes a las compañías de teléfonos sobre la titularidad de los números a los que López llamó o que figuran llamándolo.

Fuente: télam.

Dejá tu comentario