Nacionales | Nacionales |

Paro total de petroleros en Chubut

La huelga por 48 horas declarada por el sindicato del petróleo y gas privad, inmovilizó totalmente la actividad. "No hay nadie en los yacimientos", confirmaron desde el gremio.

La huelga de actividades por 48 horas declarada por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, comenzó en el primer minuto de hoy e inmovilizó totalmente la actividad. "No hay nadie en los yacimientos" de la cuenca del Golfo San Jorge, confirmó Senafor Cáceres, integrante de la conducción del gremio.

Ese sindicato convocó a una medida de fuerza junto con el resto de los gremios del ramo con ámbito de actuación en otros distritos, aunque algunos depusieron su actitud tras conocerse anoche la última resolución del ministerio de Trabajo de la Nación estableciendo, entre otros puntos de interés para el sector, un aumento del 30% en tres cuotas y un pago fijo de 15.000 pesos con el próximo salario, con el fin de cerrar la paritaria petrolera.

"Esa propuesta será considerada esta tarde en un plenario de delegados, por ahora el paro sigue tal como fue convocado y si los compañeros aceptan se levantará la medida, pero eso lo resolveremos en asamblea más tarde", explicó Cáceres.

La discusión paritaria fracasó ante la propuesta original de las cámaras patronales de otorgar un 20% de incremento, lo que fue considerado como "inaceptable" por los gremios.

La nueva resolución suscrita por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, abre la posibilidad de rever la medida pues establece un aumento en tres tramos: 18% desde el 1 de julio, otro 5% en noviembre y un 7% en enero, con un complemento de 15.000 pesos.

Por su parte el diputado provincial Carlos Gómez, vinculado con el sindicato, aseguró que "el reclamo se está llevando a cabo en paz y sin ningún tipo de incidentes, como hemos hecho siempre los trabajadores cuando reclamamos por lo que legítimamente nos pertenece".

Fuente: télam.

Temas

Dejá tu comentario