Nacionales | Energía |

Lo dispuso CAMMESA: Jujuy podrá producir energía eléctrica

BUENOS AIRES, (DyN).- La Secretaría de Energía Eléctrica autorizó hoy a la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA) a suscribir contratos con trece empresas que realizaron 20 ofertas de nueva capacidad de generación térmica y de producción de energía eléctrica asociada, que deberá estar disponible en el mercado en el verano 2016/2017, el invierno 2017, o en el verano 2017/2018.

El listado de empresas adjudicatarias de los contratos se integra con Albanesi Energía, Albares Renovables Argentina, APR Energy, Araucaria Energy, Centrales de la Costa, Genneia, Industrias Juan F. Secco, Methax, Pampa Energía, Soenergy Argentina, SPI Energy, Sullair Argentina, e YPF Generación.

La resolución 155/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, detalla que la potencia instalada contratada totaliza 1.915 megavatios, el precio o Cargo promedio mensual por megavatio es de 21.833 dólares y el plazo de los contratos es por diez años, con excepción del que se suscribirá con APR Energy, que será por cinco años.

La instalación de nueva capacidad de generación de electricidad será en módulos mínimos de 40 megavatios de potencia, que totalizan una inversión del orden de 1.530 millones de dólares.

Un comunicado del MINEM detalló que cuatro módulos generadores entrarán en servicio antes del 1 de febrero de 2017, con un total de 455 megavatios; cinco entrarán en servicio antes del 1 de julio de 2017 con un total de 327 megavatios, y otros once módulos entrarán en servicio antes del 1 de febrero de 2018 con un total de 1.134 megavatios.

En la licitación se habían recibido ofertas por un total de 6.611 megavatios de capacidad nueva de generación, valor muy superior a las expectativas iniciales.

De las ofertas seleccionadas, se indicó, existen algunas que por su localización en la red traerán beneficios adicionales en términos de seguridad y calidad de servicio, como mejoras en la regulación de tensión y mayores reservas operativas y contingentes.

La ubicación de los módulos generadores correspondientes a las citadas ofertas corresponden a Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Jujuy, Pilar,(Gran Buenos Aires), Mar del Plata, Luján, Cañuelas, Salto, San Pedro y Bragado (provincia de Buenos Aires.

Temas

Dejá tu comentario