Jujuy | Jujuy |

Un plan a futuro que trasciende gobiernos

La jujeña Karen Hallberg, doctora en Física, docente del Balseiro y ex reina de la Fiesta Nacional de los Estudiantes habló de la puesta en marcha del consejo de planificación estratégica del que formará parte integrando el comité consultivo.  

En la jornada de hoy, el gobernador Gerardo Morales, se refirió a la convocatoria que se realizó para integrar el Consejo de Planificación Estratégica de la provincia, el cual busca "resolver los problemas del presente, pero a su vez con la mirada puesta en las futuras generaciones".

El Mandatario señaló que hay quienes tendrán participación presencial y otros que lo harán a la distancia, pero que todos sumarán a la consecución de los objetivos previstos.

Consultada al respecto, la reconocida científica jujeña Karen Hallberg, quien integrará el comité consultivo, manifestó: " después de mucho tiempo vivienda afuera de Jujuy me complació mucho que me hayan convocado para aportar algo desde mi experiencia profesional en ciencia y tecnología para poner ideas y aportar ideas para desarrollar la parte ciencia y tecnología  dentro de la nueva planificación estratégica".

Remarcó que se trata de un plan a futuro que trasciende gobiernos.

En ese sentido, la docente del Instituto Balseiro habló del objetivo del gobernador de convertir a Jujuy en una provincia verde: "para que sea un Jujuy verde para que sea un desarrollo sostenible es imprescindible apelar a la ciencia y la tecnología. es ese conocimiento el que va a llevar a los desarrollos sostenibles por ejemplo con energía alternativas, por ejemplo con energía solar que es un nicho, uno de los proyectos que me parecen fundamentales en Jujuy".

"En la Puna tenemos una radiación solar muy importante. Se puede hacer un buen desarrollo de la energía solar acompañado con una investigación en el tema. El tema de la minera en general y, en particular, la minera del litio, hay una obligación en los jujeños de hacer un desarrollo que sea sostenible", agregó luego.
 

Temas

Dejá tu comentario