Jujuy | Jujuy |

El gobierno espera fondos de Nación para negociar con los gremios

El ministro de Trabajo de la provincia, Jorge Cabana Fusz dijo que es muy probable que retomen las negociaciones con los gremios a partir del inicio del segundo semestre. Además, reiteró que el gobierno no puede ofrecer ahora más del 22 % acordado.

En el marco del arreglo salarial entre gremios y Gobierno, los trabajadores estatales vienen rechazando la oferta realizada por el Ministerio de Trabajo del 22%.

Hoy, el ministro de Trabajo de la provincia, Jorge Cabana Fusz, reiteró que el ofrecimiento sigue dentro de los mismos valores porque es lo que se puede pagar.

"Los estamos recibiendo siempre. Hay varios planteos que ellos están haciendo. Por sobre todas las cosas el tema de la continuidad de la paritaria que habíamos iniciado al comienzo del año. nosotros habíamos sido claros precisos y responsables en el tema de que solamente podemos pagar un 22 % dejar la paritaria abierta y en julio volvernos a sentar", sostuvo.

"Todavía no ha arreglado la administración central de buenos aires que es la que compete y la que nos da la posibilidad a nosotros de tener un antecedente valido y por sobre todas las cosas la posibilidad económica y financiera a través de la ayuda de la nación para poder sentarnos", declaró.

En ese contexto, el funcionario recordó que: "el jueves pasado el confederal del salario se ha sentado y han fijado un nuevo salario básico que va a ser pago en tres etapa hasta fin de año de 6060 que es el básico inicial que hoy también tienen Jujuy mas el 22% se ha llevado a 8060 o sea una suba de casi un 30 % que es importante. es un antecedente para tener acá como valido en la provincia. Estos 8060 son fijos a partir del acuerdo que ha hecho la Nación con todos los gremios hace una semana. es el básico inicial que se va a respetar en todo el país. En la medida que no contemos con los fondos no nos podemos sentar".
 

Temas

Dejá tu comentario