Jujuy | POBREZA |

Obispo pidió auxilio para los sectores más vulnerables

Monseñor César Fernández sostuvo hoy que en la provincia hubo un "incremento" de las necesidades, al tiempo que aseguró que es menester dejar de lado el "enfrentamiento de ideologías" y brindar ayuda. 

Monseñor César Fernández lo afirmó sin vueltas: "se incrementaron las necesidades".

Así lo expresó en una conferencia de prensa sobre la colecta anual de Caritas en Jujuy, que se extenderá durante el mes de junio en parroquias de todo el territorio provincial.

"Estamos en un momento en el que las necesidades se han incrementado porque los alimentos son más caros, por las tarifas, la falta de trabajo", aseguró el Obispo al remarcar la necesidad de desplegar una "cobertura de atención para los que están más vulnerables". 

En ese sentido, cuestionó que "este es un momento no para que se enfrenten las ideologías sino de captar las mejores ideas que permitan superar la crisis que estamos pasando".

"Mientras nosotros estamos discutiendo y peleando eso se transforma en tiempo perdido para aunar fuerzas y salir al auxilio de los demás", dijo el religioso y valoró que las distintas ideologías "no nos paralicen". 

Respecto de la acción social que se necesita,apuntó que hoy se reunió con el gobernador Gerardo Morales para ofrecer todo el aporte que la Iglesia Católica puede dar en ese sentido y "tener ojos suficientes para ver que nadie de la provincia este pasando una necesidad y a lo mejor nosotros estemos distraídos".

Además, se hizo eco de la solidaridad del pueblo jujeño y llamó a que todos intenten brindar un aporte desde su lugar "hasta pasar este momento incierto y feo que estamos viviendo y se mejoren las cosas".

"Es evidente que nos tenemos que unir todos, esto no puede ser solo tarea del Estado, que es el que tiene la mayor responsabilidad, también tiene que existir una enorme red de solidaridad que involucra a la Iglesia, a otros iglesias y a muchas ONG", aseguró y agregó finalmente que "todos podemos hacernos cargo y mirar que nadie a nuestro lado este pasando momentos graves". 

La colecta de Caritas, que tendrá sus jornadas centrales a nivel nacional los próximos 11 y 12 de junio, en Jujuy se desarrollará durante todo el mes entrante, abriendo la posibilidad a la comunidad jujeña de dejar todo tipo de donaciones en iglesias, comercios e instituciones adherentes a la iniciativa. (Télam)

Temas

Dejá tu comentario