Mundo | Religión |

Francisco: "Los que tienen responsabilidades de gobierno deben buscar unir"

Lo afirmó el Papa al recibir en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano al Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ante quien reafirmó su preocupación por la situación de los migrantes en todo el mundo.

En un encuentro que el mandatario calificó como "muy cálido", los dos líderes pasaron revista a temas comunes, como la cuestión migratoria y el cambio climático.

"Fueron los temas previstos, nuestra preocupación común por los migrantes, en Costa Rica y en el resto del mundo. Su Santidad continúa personal y espiritualmente con este tema que concordamos es de humanidad", explicó Solís tras una reunión que duró 20 minutos.

"Es algo que provoca un sufrimiento muy grande a millones de personas que están sometidas a la violencia estructural, a la violencia armada, a la pobreza, a la exclusión y que buscan mejorar las condiciones viajando a otros destinos. El tema migratorio es algo en lo que no es suficiente lo que pueda hacer un Estado u otro, tenemos que buscar soluciones universales a un problema universal", expresó el mandatario.

"También conversamos sobre nuestra responsabilidad común en el combate al cambio climático, y por supuesto que le trasladé una cálida invitación para que visite Costa Rica, un país que ama al Papa", agregó.

El mandatario le obsequió a Bergoglio dos xilografías y un armadillo pintado por los indígenas Bruncas realizado con jícaras, fruto típico del país centroamericano.

Fuente: Télam

Temas

Dejá tu comentario