Política | Política |

Macri anunció mejoras en las jubilaciones

El plan todavía no se conoce en detalle, pero según fuentes oficiales contempla un reajuste del orden del 45%; será financiado por el blanqueo de capitales. 

Macri dijo que con el pago de juicios a los jubilados, se termina con décadas de atropello

El presidente aseguró que el proyecto reparatorio para los jubilados “busca resolver todas las situaciones". Y enfatizó que para poder pagarles el gobierno quiere "cobrarle un impuesto a los que más tienen y los que evadieron para utilizar los recursos del fondo de garantía de sustentabilidad de la anses". La medida beneficiará a 2,5 millones de jubilados.

El Presidente  anunció que el proyecto reparatorio para los jubilados “busca resolver todas las situaciones: la de aquellos que hoy no cobran lo que corresponde, que se ajusten los haberes y cobren el haber que les correspondía, estén o no en trámite judicial; que estos últimos, tengan o no sentencia firme, cobren su plata; y aquellos que se jubilen comiencen cobrando lo que les corresponde”. El presidente está acompañado del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entre otros funcionarios de la administración nacional.

El proyecto contempla que el pago de los reajustes de haberes a jubilados se concretará a través de los ingresos que perciba el fisco por el blanqueo de capitales y los fondos que ingresen por la venta de las acciones, serán destinados a solventar el pago a los jubilados, entre otras cuestiones.

 

 

Temas

Dejá tu comentario