Jujuy | INSEGURIDAD |

Vandalismo contra el Sindicato de Taxistas

La sede del Sindicato de Peones de Taxis, fue saqueada y destruida por conductores propietarios de taxis que no están de acuerdo con el blanqueo laboral de los trabajadores del volante.

El acto vandálico hacia la sede del Sindicato, que impulsa el blanqueo laboral de sus trabajadores, se concretó ayer cerca del mediodía y con total impunidad ya que las fuerzas policiales habrían presenciado el hecho sin que tomaran las medidas preventivas.

Ayer se concretó una jornada de protesta contra las medidas que impulsa el gremio que agrupa a los choferes de taxis. Esta situación tuvo repercusión durante los últimos días ya que se registraron controles para que se cumpla una ordenanza municipal donde se estipula que todo chofer de vehículos del transporte alternativo, debe tener relación de dependencia.

Los choferes, junto a trabajadores de taxis que no están de acuerdo con esta medida, organizaron una jornada de protesta. Cerca de 50 vehículos primero fueron a la sede del Ministerio de Trabajo ubicado sobre Avenida Corrientes, donde se dejó un petitorio para las autoridades de Trabajo.

Posteriormente se dirigieron a un domicilio de calle Teluí y Gardel, donde vive la suegra del titular del Sindicato de Taxis, Raúl Olivares. Allí personal de la Brigada de Investigaciones que custodiaba la caravana, impidió  que se cometieran atropellos contra la casa de la anciana mujer, que circunstancialmente no se encontraba en el lugar.

A pesar de ello hicieron pintadas den paredes vecinas. Inmediatamente se trasladaron a la sede del Sindicato de Taxis en calle Las Heras N° 278 del Barrio Gorriti. Allí, llamativamente ninguna autoridad policial custodiaba a los manifestantes, quienes impunemente y violentando puertas y ventanas ingresaron a la sede.

Causaron daños y destrozos, además se llevaron computadoras y documentación importante para el funcionamiento del Sindicato.

Además se dañaron paredes con pintadas y pegatina de panfletos, en un acto cobarde y repudiable desde todo punto de vista.

Según refirió Raúl Olivares, “en ese momento ya no sabe si estaba la Brigada o no, se rompió la puerta principal, ingresaron a la oficina, se llevaron planillas, libro de acta, papeles, planillas de socios, una notebook. Dañaron el frente del sindicato”.

El dirigente también denunció amenazas proferidas contra su persona. Ayer se hicieron las denuncias correspondientes en la justicia provincial y en la jornada de hoy se estaría ampliando la misma, identificando a las personas que habrían participado de este hecho.

 

Temas

Dejá tu comentario