Jujuy | Jujuy |

"Queremos conocer a los inversores que pretenden comprar al ingenio "

El secretario General del sindicato de trabajadores del Ingenio La Esperanza, Raúl Ortiz, sostuvo que la situación sigue siendo confusa respecto de quienes son los inversores y aseguró que hasta tanto no se esclarezca continuarán con las medidas de fuerza.

En la sesión ordinaria de hoy en la Legislatura ingresó el  proyecto de Ley la reconversión productiva del Ingenio La Esperanza el cual contempla asegurar las fuentes laborales y devolverle rentabilidad al ingenio.

Los trabajadores, por su parte, desconfían de lo que propone el gobierno e insisten en que las cosas no están del todo claras respecto de quienes serían los compradores.

Desde el Ejecutivo provincial se recalcó que después de este año será imposible continuar respaldando al ingenio con dinero público y que es momento de que pase a manos privadas una vez hecha la transformación necesaria.

"Entendemos que es ir contra la ley lo que pretenden hacer pero consideramos que todavía el gobierno no está a cargo del ingenio La Esperanza y el único responsable de la situación del ingenio hoy es el juez de la quiebra el cual hemos visitado la semana pasada", manifestó Ortiz.

Asimismo, sostuvo: "es una situación muy confusa. No conocemos los inversores que maneja el gobierno, dicen que son 5 pero me parece que acá hay algo raro, ¿porque no intentan transparentar las cosas y nos permiten tratar a nosotros con los inversores? "

En ese contexto, informó que el día lunes, en asamblea, se decidirán los pasos a seguir hasta el día jueves cuando se trate en la legislatura el proyecto de ley.

"Necesitamos en carácter de urgente conocer a los inversores que pretenden comprar al ingenio y cuando el gobernador tenga los créditos de nación a provincia se podrá conversar, se podrá negociar", finalizó.
 

Temas

Dejá tu comentario