Jujuy | Jujuy |

Vecinalistas enfrentados por la suba del boleto

Ante los avances en torno al nuevo precio del boleto urbano en el Deliberante capitalino, vecinalistas del Concejo Vecinal manifestaron estar de acuerdo con el incremento considerando la situación de las empresas y el pedido de readecuación tarifaria.

“Del último encuentro mantenido con los ediles  se barajó la posibilidad de fijar en 8 pesos el precio del pasaje para evitar problemas con el vuelto, siempre teniendo en cuenta  que el estudio de costos encargado por la municipalidad sugiere 7,60 pesos” afirmo Oscar Rodriguez, uno de los vecinalistas presente en la reunión.

Rodríguez adelantó también  que existe la intención de conversar con los empresarios para que se implementen algunos otros servicios para discapacitados, por ejemplo, además de analizar  aspectos que podrían mejorar el servicio.

Al consultar sobre la suspensión de la audiencia pública por este tema tarifario, el Rodríguez manifestó que “ya se acordó con los ediles  que esto sea así y que la participación se va a dar a través de otros mecanismos”.

A diferencia de sus pares del Concejo Vecinal, los vecinalistas de la Federación de Centros Vecinales expresan una postura totalmente contraria. Felipe Rocha presidente de la institución al hacer referencia al tema manifestó que “teniendo en cuenta la inflación en el país y la difícil situación de lo vecinos que menos tienen, nos oponemos a cualquier tipo de suba, no estamos de acuerdo y en cualquier caso que el incremento sea el menor posible”, sostuvo.

La Fe.Ce.Ve. estuvo esperando que los concejales los inviten a alguna reunión para informarles sobre los avances en el temas, sobre todo si se contempla que  esta entidad nuclea a mas de 21 centros vecinales de la ciudad, pero hasta aquí la invitación no se ha dado por lo que cursarán nota para ser recibidos por los ediles y poder platear su postura.

“Queremos que nos convoquen y que conozcan nuestra posición, siempre defendiendo la situación de los que menos tienen y más sufren este incremento, pero que además a diario deben soportar las malas condiciones de algunas unidades de transporte , el mal servicio y el pésimo estado de las calles” expresó Rocha.

Finalmente, ante el inminente incremento y la no realización de una audiencia pública, Rocha adelantó que la próxima semana la entidad que preside, convocará a una conferencia de prensa para hacer pública su posición ante toda la comunidad  ya que sostienen que ni las autoridades ni los concejales los tuvieron  en cuenta a la hora de discutir esta suba.

 

Temas

Dejá tu comentario