Jujuy | Interior |

Los policías accidentados en Valle Grande serían dados de alta

Así lo confirmó el Ministro de seguridad de la provincia, Ekel Meyer, quien visitó el nosocomio donde los efectivos policiales fueron atendidos tras desbarrancar la camioneta en la que se trasladaban. “Fue una desgracia con suerte”, aseguró.

Ayer, una camioneta con 8 efectivos policiales desbarrancó en la zona de Peña Alta, jurisdicción de San Francisco, Valle Grande. De los 8 efectivos involucrados en el accidente, 3 fueron trasladados por la propia policía hasta el Hospital Oscar Orías y los 5 restantes fueron atendidos por el servicio de emergencia y posteriormente trasladados a dicho nosocomio.  

Los efectivos se dirigían a participar de las fiestas patronales de esa localidad, cuando el vehículo en el que se trasladaban desbarrancó en la zona de Peña Alta.

Al respecto, el Ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, señaló a Radio 2 que “por suerte los policías evolucionaron bien, entiendo que en horas de la mañana ya les estarían dando el alta del Hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín y están todos fuera de peligro, sin más que contusiones y golpes bastante fuertes, pero por suerte se encuentran todos los policías en muy buen estado”.

“Yo hablé personalmente con el chofer, porque estuvimos en el centro de salud de San Francisco al lado del chofer y de los accidentados y me dijo que aparentemente se le había parado la camioneta y se le había trabado el volante, esto no le permitió doblar, hizo que el vehículo siguiera y que cayera al precipicio, estas fueron las palabras textuales del chofer de la camioneta, quien se encontraba en perfecto estado, totalmente lúcido y muy preocupado y acongojado por sus compañeros, él también estaba golpeado, luego fue puesto en observación y claramente se va a hacer un estudio sobre el vehículo para tratar de determinar cuál fue la causa del accidente”, sostuvo.

Además, Meyer detalló que “fue una desgracia con muchísima suerte, podría haber sido una tragedia, cuando nosotros estábamos en Valle Grande recibimos la noticia, conociendo el camino, mientras nos dirigíamos hacia el lugar del hecho pensábamos que podía haber sido una tragedia, no teníamos comunicación, nada más que había sido un accidente con la caída al precipicio de un vehículo”, finalizó.

Temas

Dejá tu comentario