Jujuy | TRANSPORTE |

Aumento del boleto, sin audiencia pública

Desde el Concejo Deliberante ya esta semana se deslizó esa posibilidad y según las versiones que se manejan también desde el Ejecutivo Comunal la decisión estaría tomada.

Según refirió en su momento el edil Lisandro Aguiar se optará por otro tipo de mecanismo que garantice la participación de los vecinos y de las instituciones que deseen expresar su postura en este debate.

El cambio obedece a las malas experiencias anteriores y porque existe temor a que surjan inconvenientes que deriven en algún tipo de incidentes.

Según se supo el ejecutivo ya remitió el estudio de costos al Deliberante de todas formas en las próximas horas la comunidad podría acceder al mismo a través de la pagina web de la comuna.

Es por ello que los ediles deberán decidir en estos días que mecanismo implementarán para lograr la participación de todos y además deberán definir el nuevo precio del boleto urbano de pasajeros, teniendo en cuenta los estudios enviados en principio por los empresarios, cuyo precio pedido ronda los 13 pesos y el del encargado por la municipalidad cuyo precio sugerido rondaría los 7.60 pesos, según datos extraoficiales.

Como adelantara Aguiar estas decisiones podrían estar tomándose en la próxima reunión de  labor parlamentaria  y el estudio de costo remitido por la comuna tomará estado parlamentario la próxima semana, por lo que seguramente en días se conocería el nuevo precio del pasaje urbano.

 

Temas

Dejá tu comentario