Jujuy | Pobreza cero |

Se invertirán 330 millones en alimentos para combatir la pobreza

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales afirmó hoy que "este año se van a invertir más de 330 millones de pesos en alimentos" que forman parte de los programas sociales destinados a los sectores más vulnerables y de comedores escolares, para "combatir la pobreza" en la provincia.  

"Lamentablemente estamos con una situación de pobreza que recibimos importante, por eso es que hemos tomado medidas en ese sentido relacionadas con el plan alimentario y el plan de los comedores escolares, por lo que este año vamos a invertir más de 330 millones de pesos en alimentos", expresó Morales, en declaraciones a la prensa, luego de participar del Tedeum en la Iglesia Catedral de Jujuy, como parte de las actividades que se programaron por el 25 de Mayo.

"Se estará financiando tanto en el programa Plasonup (Programa Social Nutricional de la Provincia) como los comedores escolares donde hemos salido del tema de $5,90 o $6 que le correspondía a cada niño. Hoy estamos aplicando una dieta, porque los chicos tienen que tomar leche todos los días y alimentarse bien", aseguró el mandatario.

Morales sostuvo luego que junto con la inversión en alimentos, "el boleto estudiantil gratuito y el agua potable para todos los pueblos de Jujuy son medidas básicas para combatir la pobreza".

Finalmente, aseguró que "aún queda mucho por hacer, como resolver el problema de la falta de trabajo, donde tenemos que revertir un modelo decadente con 85 mil empleados públicos, 110 mil planes sociales y 55 mil trabajadores en la actividad privada. Ahí está el verdadero desafío", concluyó el gobernador jujeño.

El mandatario señaló que "este año es especial" porque se cumplen "200 años de la Declaración de la Independencia Argentina reafirmando el grito de libertad y de independencia de una guerra que duró 15 años y que tuvo a los jujeños como actores centrales".

En este marco, anunció que el presidente Mauricio Macri estará presente en Jujuy "el día 8 de julio, en la previa de lo que va a ser el 9, para participar de un acto en el Monumento a los Héroes de la Independencia, de Humahuaca, en donde se va a poner en valor toda la participación del pueblo jujeño en todo ese proceso que llevó a que podamos lograr constituirnos como patria y como pueblo libre".

"En función de esa sangre derramada y de ese esfuerzo que se tuvo en aquella época, tenemos que pensar que unidos los argentinos, los jujeños tenemos que buscar el mejor futuro para las próximas generaciones", señaló Morales.

La ceremonia conmemorativa se inició con el izamiento de la Bandera Nacional y de la Bandera de la Libertad Civil en el atrio de la Iglesia Catedral, donde luego se celebró el solemne Tedeum, que fue oficiado por el obispo de Jujuy, César Fernández.

Posteriormente, las autoridades provinciales se trasladaron a la Plaza Belgrano, donde se colocaron ofrendas florales, se escucharon palabras alusivas y se rindió homenaje a los héroes de la Revolución de Mayo, para culminar las actividades con un desfile cívico militar y gaucho sobre calle Sarmiento.

Temas

Dejá tu comentario