Jujuy | Boleto Urbano |

El municipio estudia alternativas a la audiencia pública

Lo reconoció el concejal Lisandro Aguiar; el ejecutivo busca evitar un excesivo nivel de conflictividad en el debate que impide el ajuste de las tarifas. 

Los ediles de San Salvador de Jujuy analizarán si convocan a audiencia pública

Los concejales decidirán  en los próximos días si se concreta el llamado a audiencia pública que estipula la ley de defensa del consumidor para cada ocasión en la que se discuten tarifas públicas. El transporte no es la excepción. 

Así lo advirtió el concejal  Lisandro Aguiar  al ser consultado sobre una hipotética fecha de la audiencia. Allí deslizó la posibilidad de elegir otro mecanismo de participación popular, al sostener  que “basado en los fallos del superior tribunal en el fuero contencioso administrativo,  se va a garantizar la participación de los vecinos”.

aguiar_6042.jpg

Para Aguiar las audiencias anteriores no fueron buenas experiencias, al punto que consideró: “han traído más desventajas que ventajas y fueron muy problemáticas”.

Para llevar adelante una readecuación tarifaria es necesaria la participación de los vecinos y de las instituciones de defensa del consumidor, para que expresen su postura frente a una suba de tarifas.

Habrá que esperar la próxima reunión de labor parlamentaria para saber que definen los ediles en torno a la forma en que van a asegurar esta participación popular.

También por estas horas se espera el ingreso del estudio de costo encargado por la comuna a la Universidad Nacional de Jujuy. De concretarse, el mismo  deberá tomar estado parlamentario en la próxima sesión. Sobre esto, Aguiar manifestó que una vez recibido en los próximos días se mantendrán encuentros con sus pares para comenzar a  analizarlo.

 

 

Dejá tu comentario