Jujuy | La Quiaca-Villazón |

Continúa la protesta por la Tarjeta vecinal

El Puente Fronterizo La Quiaca – Villazón, continúa cortado, debido a que el Comité Cívico de esa ciudad boliviana determinó continuar con la protesta por la implementación de la “Tarjeta vecinal” por parte de las autoridades de migraciones argentina.

Ayer hubo un compromiso del gobierno de la provincia, de suspender la aplicación de la misma por tiempo indeterminado, pero la resolución firmada por no llegó ningún compromiso formal de parte de las autoridades provincial.es

“El bloqueo es total en todos los accesos a esa urbe, incluido el puente internacional “Horacio Guzmán”, destaca el sitio “La Quiaca al Día”.

 La decisión fue adoptada tras un prolongado debate entre todos los sectores que integran el comité y  los huelguistas quienes fundamentaron que “ al no llegar el documento de la Gobernación de Jujuy por  voto resolutivo  se decidió además de continuar con el corte, exigir la presencia del Canciller y el Ministro de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.

Recordamos que el paro es indefinido y también se plantea el traslado de las oficinas de migraciones y aduana a lado boliviano y el pedido de cambio del Cónsul boliviano en La Quiaca Wilson Aruquipa Calle, según reza un comunicado emitido por los huelguistas.

Policía de la Provincia, también confirmó la continuidad de la medida de fuerza, según un último reporte realizado aproximadamente a las 4 am.

Dejá tu comentario