Deportes | Deportes |

Síntesis deportiva local

Todo el acontecer deportivo de la provincia de Jujuy en pocas palabras.

Juegos Evita y Juegos Escolares: Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Deportes de la provincia, en la ciudad de San Pedro se expuso de manera oficial los Juegos Nacionales Evita, como así también los Juegos Escolares 2016. Para ello encabezaron esta presentación El Coordinador Provincial de los Juegos Evita, Iván López, y el coordinador de los Juegos Escolares Rubén Najar. El acontecimiento se realizó en instalaciones del Club Sociedad Sirio Libanesa en la que también tomó parte el subsecretario de Deportes del municipio local, Mauricio Frankenberger.

El objetivo fue promocionar dichos eventos con la premisa de que los niños y jóvenes aprovechen el deporte y la recreación mediante las diferentes alternativas que ofrecerán esta temporada dichos juegos.

Deporte Adaptado: Recientemente en la provincia de Salta se llevó a cabo una reunión con autoridades del COPAR (Comité Paralímpico Argentino), cuya representación estuvo en la persona de su presidente José María Valladares, mientras que por San Pedro de Jujuy lo hizo la profesora Valeria Trujillo. En la misma se puso de manifiesto la tarea desarrollada en la localidad jujeña del Deporte adaptado y en tal sentido el COPAR se comprometió a hacerse presente en Jujuy luego de los Juegos Paralímpicos 2016 a desarrollarse en Brasil .
 
Tenis de mesa: El fin de semana próximo pasado en la provincia de Salta se realizó el Torneo Provincial de Tenis de mesa en donde se consagraron campeones los tenismesistas Ana Zapatero y Martín Zapatero. No solamente por Jujuy participaron deportistas de Libertador General San Martín, sino también jugadores de la Ciudad de El Carmen, quienes dejaron una grata impresión dado el alto nivel de los distintos representantes de la región.
 
Tenis: Siguiendo los pasos de la destacada tenista jujeña Guadalupe Pérez Rojas por Europa, la deportista lleva dos torneos ganados en esta gira, siendo el último en Rumania. Pérez Rojas participa de los certámenes del circuito WTA del circuito mundial.

Temas

Dejá tu comentario