Deportes | Voleibol internacional |

Selección nacional de voleibol jugara en Jujuy amistoso contra Brasil

Buenos Aires.- El seleccionado argentino masculino de vóleibol lanzó hoy su temporada internacional, que comenzará con dos amistosos ante Brasil en Jujuy y Salta, continuará con Liga Mundial en el exterior y finalizará con los Juegos Olímpicos de Río 2016.  

Con la presencia de los jugadores, el entrenador Julio Velasco y su cuerpo técnico, el presidente de la Federación Argentina (FeVA) Juan Antonio Gutiérrez y los gobernadores Gerardo Morales (de Jujuy) y Juan Manuel Urtubey (de Salta), fueron presentadas las sedes del inicio de la preparación del seleccionado en una ceremonia realizada en el Hotel Intercontinental del centro porteño.

Además, se mostró la nueva indumentaria que vestirá a la selección masculina, Sonder, con las nuevas camisetas y equipos deportivos.

Argentina enfrentará el 2 de junio a Brasil, selección que actualmente es subcampeona olímpica y mundial, en el estadio Néstor Kirchner de Jujuy, en tanto que el otro amistoso se disputará en el Delmi de Salta, el 4 de junio.

"Es un gusto poder participar de la temporada y recibir en la provincia estos amistosos tan importantes. Con Urtubey pensamos diferente en la política pero tenemos los mismos problemas y las mismas expectativas. No tenemos otro camino que trabajar juntos. Esperamos con los brazos abiertos a todos los argentinos en Jujuy y le deseamos una feliz temporada al seleccionado", expresó Gerardo Morales, quien además recomendó conocer la Quebrada de Humahuaca.
Urtubey, por su parte, aseveró que "es momento de que todos nos pongamos la camiseta argentina y ustedes (por los jugadores del seleccionado) nos ayudan a hacerlo. Siempre los recibimos y tenemos un desafío importante. Gracias por volver a elegir Salta para jugar".

Gutiérrez, titular de la FeVA, agradeció a los gobernadores, a los sponsors y al equipo. 

"Argentina es uno de los países que más creció en el vóleibol en los últimos tres años según la Federación Internacional. Es la primera vez que vamos a ir a los Juegos Olímpicos con tres equipos y pueden ser cuatro", se ilusionó por la clasificación de los varones, Las Panteras y seguramente la dupla de beach integrada por Ana Gallay y Georgina Klug.

El entrenador, Julio Velasco, se sorprendió con la gran cantidad de medios que asistieron a la presentación y bromeó: "Nunca vi tanta cantidad de medios para un equipo de vóley. Espero que no le metan más presión. Ya los Juegos son una motivación extraordinaria".

"Tenemos un programa muy interesante. Empezamos contra Brasil, que es muy importante en el Norte, que es muy lindo. Con mi esposa italiana fue el primer viaje que hicimos cuando vinimos al país. Pero con los jugadores no vamos a tener tanto tiempo de pasear. Hay jugadores que se están integrando recién y esta preparación será un trabajo duro pero que esperemos que rinda sus frutos", explicó Velasco.

El entrenador destacó la satisfacción de tener "a Sonder como indumentaria oficial porque es una empresa argentina que hace la ropa acá. Me gusta que nos podamos ayudar mutuamente".

En la Liga Mundial, Argentina participará del Grupo 1, en la élite mundial, ante Estados Unidos, Brasil, Irán, Polonia, Francia, Rusia, Italia y Serbia, entre el 16 de junio y el 3 de julio. Argentina no jugará partidos de local en esta edición de la Liga Mundial FIVB, el torneo anual de selecciones más importante del calendario internacional.

Velasco admitió: "Son todos partidos dificilísimos, jugaremos contra los mejores del mundo, pero nos van a servir mucho de cara a los Juegos. Después haremos amistosos contra Cuba y Polonia, si clasifica".

Sobre la cita olímpica, del 6 al 21 de agosto, el técnico platense añadió que "no puedo prometer un resultado en los Olímpicos porque es un torneo muy particular. El objetivo es clasificar entre los primeros cuatro (serán dos grupos de 6) y después es un partido seco de cuartos de final. Puede pasar cualquier cosa. A este equipo le sobra motivación pero necesita tranquilidad".

Por último, el capitán y armador Luciano De Cecco subrayó que "estamos entrenando muy duro para llegar a la cita olímpica lo mejor posible. Espero que el laburo pague porque nos merecemos estar arriba". (Télam)

 

Dejá tu comentario