Jujuy | 8va. Sesión Ordinaria |

Legislatura avanzará con la creación del GIRSU y La Esperanza

Los proyectos de Ley de creación del GIRSU y la reconversión productiva del Ingenio La Esperanza, tomarán estado parlamentario el jueves durante la octava sesión Ordinaria de la Legislatura de la provincia, a desarrollarse desde las 15 horas en la “Casa de Piedra”.

En horas de la mañana, se reunió la comisión de Labor Parlamentaria, donde se dio ingreso a los Proyectos de Ley con despachos de comisión. El primero sobre la “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos Sociedad del Estado” (GIRSU) y el otro referido a la proyecto de reconversión productiva del Ingenio La Esperanza, ambos para ser tratados la semana próxima.

La reunión de Labor Parlamentaria estuvo presidida por el Vicegobernador de Jujuy, C.P.N. Carlos Haquim, los Vicepresidentes Primero y Segundo, Carlos Amaya y Rubén Rivarola, junto a los presidentes de Bloques Parlamentarios: Unión Cívica Radical, Alberto Bernis, del Frente Primero Jujuy, Pedro Segura, del Partido Justicialista, Javier Hinojo, del Frente Unidos y Organizados, Germán Noro.

En la sesión de este jueves se aprobará la modificatoria de la Ley, sobre la creación del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción. Este proyecto tiene que ver con el Consejo de Planificación que se había aprobado por ley.

 

Boliches

 

Diputados de las comisiones de Asuntos Institucionales, de Asuntos Sociales y de Legislación General recibieron esta mañana a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia, encabezados por su titular Dr. Ekel Meyer, para que realicen su aporte al debate de la nueva Ley que regulará el funcionamiento de los locales de diversión nocturna. En la Legislatura hay unos cinco proyectos referidos a este tema, como el de “Regulación de la Venta de Bebidas Alcohólicas y Horario de Cierre de Boliches” del diputado Germán Fellner; del diputado Ricardo González sobre “Alcoholemia cero y Conductor Designado”; del diputado Emilio Cayo de “Prohibición de Fiestas que inciten al Consumo de Alcohol”. También se encuentran en comisión el de “Tolerancia  y Creación de la Figura del Conductor Designado” y de “De Modificación de la Ley N° 3548/78 de Regulación de la Venta de Bebidas Alcohólicas en Locales Bailables y Similares y sus Modificatorias Leyes N° 3918/83 y 5597/08”, enviados por el Ejecutivo provincial.

Con el ministro Meyer se encontraban los secretarios de Seguridad, Guillermo Siri; de Seguridad Vial, Luis Martín, y el jefe y subjefe de la Policía de la Provincia, Aldo Soles y Natalio Ruiz, entre otros funcionarios de esa área.

Al concluir el encuentro, el ministro Meyer señaló que se remitirá un informe estadístico de siniestralidad y accidentológicas vial en la provincia y que además del horario de funcionamiento de estos locales se deben abordar otras aristas, entre ellas los controles a estos locales, la presencia de menores, venta de alcohol, seguridad interna y externa y otros aspectos que hacen a la nocturnidad para elaborar una Ley integral en la materia. 

Dejá tu comentario