Jujuy | Jujuy |

Conflicto en La Esperanza: "Sin inversiones es insostenible"

El ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Carlos Abud Robles, sostuvo que sin inversiones concretas será imposible hacer frente al déficit del ingenio el año próximo. Además, negó que vayan a quedar trabajadores en la calle y sostuvo que hay "gente que mantiene el poder y el manejo a través del conflicto".

"Un déficit de 700 millones de pesos con el que se pueden construir mil casas más en la provincia de Jujuy no se pude seguir sosteniendo", sostuvo Abud Robles en alusión al conflicto en torno a la quiebra del ingenio azucarero.

En ese sentido, dijo que el gobierno no se opone a analizar diferentes proyectos de inversión.

El funcionario desmintió categóricamente los dichos de ciertos delegados respecto de la posibilidad de que cerca de 800 trabajadores vayan a quedar en la calle.

"Hemos planteado que tengan una retribución por la parte que no vamos a poder pagar. Le ofrecemos al 50 % que cobren en efectivo una liquidación según ley y que por la diferencia van a tener un lugar donde van a ser asignados y van a tener un puesto para seguir trabajando", sostuvo.

Luego, agregó: " Lo que nosotros hemos planteado son alternativas para que puedan elegir. Lo que queremos hacer es reasignarlos en otros proyectos productivos de San Pedro. Con lo cual van a seguir trabajando y van a mantener su empleo".

Para el titular de la cartera de Desarrollo Económico y Productivo, hay quienes apuestan al conflicto porque eso los favorece y, en consecuencia, mantienen a toda la comunidad en una situación de incertidumbre. "Hay gente que mantiene el poder y el manejo a través del conflicto", manifestó.

Contrario a lo que se decía desde el sector, Abud Robles detalló que se reúne prácticamente todas las semanas con los delegados para abordar la problemática  y remarcó que el gobierno busca crear más puestos laborales.

"Es el momento y es la oportunidad de buscar una salida superadora y de buscar una salida en la cual ganen todos y esto es lo que estamos proponiendo nosotros, que se explote como un complejo agroindustrial, que haya inversiones genuinas que no hay hace 15 años en el ingenio", explicó.

Finalmente, precisó: "podemos hacer frente a este déficit este año, si no hay inversiones es muy difícil que se siga sosteniendo este déficit".
 

Temas

Dejá tu comentario