Jujuy | sesión ordinaria |

Alumbrado público y mejora de veredas, los temas a tratar en el Deliberante

Los concejales de San Salvador de Jujuy se preparan para sesionar por sexta vez en lo que va del año; ingresan pedidos por desmalezamientos y desratización en distintos barrios de la ciudad. 

Mañana a partir de las 9 iniciará la 6ta sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad,  luego de que los concejales capitalinos  decidieran no sesionar la semana pasada.

Eximición de impuestos a los estudiantes, mejoras de veredas, pedidos de desmalezamiento y alumbrado público son los temas que bajarán a recinto mañana en el deliberante. El estudio de costos que pidió la municipalidad local aún no llega a manos de los ediles.

Entre los  acuerdos que incluye el orden del día,  figuran el pedido de “Auditoría Interna” que ahora dependerá orgánicamente de la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad  y la eximición a los establecimientos educativos de nivel medio que participen de la “Fiesta Nacional de los Estudiantes” mediante la presentación de carrozas o carruajes, del pago de los impuestos Municipales que inciden sobre los Espectáculos Públicos.   

Entre los ingresos, comunicaciones oficiales y particulares y numeroso expedientes de eximición de impuestos, los más destacados son: una nota del Defensor del Pueblo de Jujuy, que solicita intervención ante autoridades municipales por el aumento de la Tarifa del Transporte Público de Pasajeros; la incorporación al Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad del Mercado Minorista Municipal de Abasto “Hipólito Irigoyen”, además de varias notas por pedido de alumbrado público, desmalezamiento y desratización de distintos sectores de la ciudad y  un pedido de informe sobre un listado de choferes auxiliares de taxis de radio llamada y compartidos. 

Finalmente  se aprobarán dos proyectos de ordenanza referida a implementar el Plan Municipal de Mejoras de Veredas y a instalar carriles selectivos para el Transporte Urbano de Pasajeros por Colectivos.

 

 

Dejá tu comentario